Mar del Plata

Con el último suspiro

Oviedo en ofensiva (PN)
Oviedo en ofensiva (PN)

Peñarol venció a Kimberley como visitante por 66-64 por la cuarta fecha del Oficial de Cadetes en un partidazo que se definió en el último minuto.

En un partido de altibajos para los dos equipos, donde se vio mucho la mano de los técnicos, Peñarol le arrebató el partido a Kimberley sobre el final con un cierre muy emotivo repleto de defensas e individualidades ofensivas.

El comienzo del partido fue favorable para el equipo local. De la mano de un Pablo Girotti encendido con 8 puntos y los triples de Lofrano y Dagostino, el Verde complicó a un rival que fue de menor a mayor en el segmento. Con un goleo repartido, Peñarol cerró el cuarto abajo en el marcador pero con una mejor imagen que en el comienzo.

El segundo cuarto fue el despegue del Milrayitas. Pedro Oviedo comenzó a lastimar a la defensa local y, con sus 7 puntos más los triples de Tieri y Gutierrez, Peñarol encontró la forma de lastimar a un equipo local que encontró respuestas en el goleo repartido para irse al descanso abajo por la mínima (31-32).

El comienzo del segundo tiempo mostró la mejor cara del Milrayitas. Sin individualidades destacadas pero con un juego en equipo impecable, el equipo visitante sacó la máxima del partido (35-45) y se encaminaba a una victoria. Pero faltaba mucho tiempo y si hay algo que nunca hace el Verde, es bajar los brazos. A pesar de su cuadro gripal y no estar en las mejores condiciones físicas, Valentín Lofrano se puso el equipo al hombro y a fuerza de penetraciones y asistencias de gran nivel, logró achicar la distancia (46-49) y encarar el último segmento con otra cara.

Los diez minutos finales fueron a pura emoción. Kimberley continuó con la defensa zonal con la cual pudo remontar el partido y mantuvo en envión anímico para pasar al frente (54-49), dejando a Peñarol sin respuestas y con poco tiempo en el tablero de juego. Primero Miranda (5), después Garma (4) y luego la reaparición ofensiva de Girotti (6), parecían mucho para la visita, pero lo mejor estaba por venir. Los dirigidos por Sirochinsky reaccionaron a tiempo y gracias a las acciones individuales de sus internos (Perazzo y García Camaño), mejoró en ofensiva y cuando se dieron cuenta estaban empatados nuevamente.

El minuto final fue a pura adrenalina. A falta de 20 segundos (64-64), Peñarol recupera el balón por una buena defensa y en el contraataque, Emanuel García Camaño (7) redondea un cuarto perfecto y define contra el tablero para poner a su equipo arriba en el marcador (64-66) quedando 4 segundos en el tablero. Con reposición de mitad de cancha, Kimberley intentó la eroica pero una tapa de Oviedo le cerró las puertas a los locales que estuvieron cerca de llevarse un partido que fue de lo mejor en la jornada del sábado.

-Síntesis:

Kimberley (64): Girotti 17, Lofrano 13, Gonzalez Simaz 6, Dagostino 8, Heger 2 (FI), Miranda 7, Martinez 0, Garma 11 y Ghizzoni 0. DT: Tumminello

Peñarol (66): Tieri 8, Gilera 9, Oviedo 14, Perazzo 16, García Camaño 14 (FI), Gutierrez 5, Diez 0, Costa D`addato 0, Pasini 0 y Menicuchi 0. DT: Sirochinsky

-Parciales: 20-15; 31-32 y 46-49

-Árbitros: Pereyra y Arto

-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com