Mar del Plata

Con el último suspiro

Unión B otra vez en Semis
Unión B otra vez en Semis

Unión B le ganó a Quilmes A 53-56 en un partido que lo tuvo abajo en el marcador durante casi todo el juego, y logró el pasaje a las semifinales del Torneo Oficial de Primera al cerrar la serie 2-1 a su favor.

El goleador del equipo, que enfrentará a Sporting en la próxima etapa, fue Moreno con 15 puntos, seguido de su compañero Daverio con 13.

En Twitter: @juampilizardo

El partido empezó muy parejo con Unión fallando bandejas fáciles y Quilmes sin poder tirar los triples que le dan aire para crear mejores ofensivas. Con muy poco goleo, el primer cuarto fue 11-12 y parecía que se venía un partido duro y áspero, ya que jugadores como Daverio(2) se empezaron a cargar de faltas que sufrirían después.

El segundo segmento comenzó accidentado para la visita ya que a los dos minutos se lesionó su eje en la ofensiva, Vaggi convirtió un doble y cayó mal doblándose el tobillo y no volvió a ingresar en todo el partido(llevaba 10 puntos hasta ese momento), más allá de intentarlo. A esto hay que sumarle la tercer falta de Daverio que es el otro referente de ataque, desarmando todo el esquema del Celeste. Pero Quilmes lejos de aprovecharlo e intentar sacarle faltas a los rivales que tienen un plantel muy corto, se replegó en la cancha y se estancó en la ofensiva. De todas formas se fueron al entretiempo 24-19 con un buen aporte de M.Bustamante (7 puntos en ese curto).

En el comienzo del segundo tiempo se esperaba un Cervecero más ofensivo, que complicaría a Unión que no tenía alternativas en ofensiva y poco recambio por las lesiones y las faltas. Pero nada de esto paso, el Celeste sacó a relucir toda su garra y comenzó a dar indicios de vida con una doble base (M.Espinola y S.Moreno) que desconcertó al local. Quilmes había sacado una ventaja de 9 puntos, pero un gran cierre de la visita dejó las cosas parejas de cara al último cuarto (37-32).

Acá se vio lo mejor del nuevo semifinalista, ya que aprovechó la mala defensa de los locales que hicieron muchas faltas y le permitieron disimular las falencias ofensivas. Unión tiró 24 libres en ese cuarto, de los cuales convirtió 16, siendo la principal vía de gol. Lo más destacado fue la reaparición de Daverio que hizo 12 puntos en el segmento y agarró 5 rebotes, además de sacar a D.Rodriguez de Quilmes que venía complicando a su equipo (9 puntos y 14 rebotes) por cinco faltas. Cerró el partido desde la línea de libres y dio un golpe de visitante que se veía complicado por el desarrollo del partido, pero no sorprende de un equipo tan luchador como lo es este.

Síntesis:

Quilmes (53): M.Gutierrez 8, M.Gimenez 2, M.Bustamante 21, B.Cardesa Ali 8, D.Rodriguez 9(FI), I.Nagurny 2, N.Cocciolone 0, M.Alvarez 3. DT: M.Rodriguez

Unión (56):S. Moreno 15, M.Espinola 0, F.Vaggi 10, L.Rech 7, P.Daverio 13(FI), J.Dordone 11, A.Espinola,S.Abachian 0. DT:E.Santiago

Cancha: Club Quilmes



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com