Mar del Plata

Con el último tiro a su favor

Lofrano se puso el equipo al hombro en el segundo tiempo (PN).

IAE Club venció, como local, 69-67 a Kimberley por el Torneo Oficial U17 organizado por la AMB. Scenna metió un triple sobre la chicharra. Video. 

Tarde de básquet en el gimnasio de la calle Saavedra con la tira entre IAE y Kimberley. Se acerca el final de la fase regular y cada partido vale oro para la clasificación a los playoffs.

En U13 fue victoria de la visita por 56 a 22 para confirmar su presencia entre los cuatro mejores junto a Unión, Quilmes y Peñarol. Por su parte, los U15 del IAE fueron los únicos de Einstein que ganaron hoy ante el “Verde”. Fue triunfo 65-57 para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la fase regular y confirmar su presencia en playoffs. A pesar de la derrota, Kimberley también está entre los cuatro mejores.

Lo mejor para el final. Los cadetes cerraron la tira con un partidazo. IAE y Kimberley llegaban parejos en busca del cuarto lugar para los playoffs. También están Quilmes, Unión y Peñarol. Con la victoria de esta tarde, los dirigidos por Pablo Gil (hoy ausente) dieron un paso fundamental hacia la fase de eliminación directa.

Dagostino de tres ante la marca de Di Nezza (PN).

El primer tiempo estuvo totalmente inclinado para el local. Ganó el primer cuarto 22-17 y el segundo 17 a 10 para irse al descanso largo 39-27 arriba. El IAE tuvo 20 minutos en donde la efectividad en tiros de cancha fue muy buena y encima pudo correr la cancha.

Kimberley intentó frenar a su rival con una zona 1-2-2 pero los tiros del Einstein seguían entrando. Tumminello pidió un par de minutos para despertar a sus dirigidos pero no hubo caso, fueron vulnerados en varias situaciones donde el partido pedía más concentración y entrega. Cattaneo se destacó con 13 puntos en el IAE, mientras que Girotti metió 10 para la visita.

En el segundo tiempo se esperaba una arremetida del “Dragón” y para el IAE era todo un desafió sostener esa ventaja de más de 10 puntos en el tanteador. Desde el primer minuto del tercer cuarto, Kimberley salió con otra predisposición. La entrega y la concentración aparecieron, mientras que Lofrano fue quien agarró la posta y encaró hacia el aro. Valentín metió nueve puntos en el tercer cuarto y siete en el último.

Luego de trabajar jugada tras jugada, Kimberley igualó el juego a falta de cuatro minutos con una bandeja de Garma, autor de ocho puntos en el desenlace. El “Dragón” pasó al frente con más coraje que juego, mientras que el IAE se olvidó de jugar en equipo y en los ataques estáticos tomó tiros incómodos con poco movimiento del balón.

Al final llegaron palo y palo y los dos aprovecharon de la defensa zonal para incomodar el ataque contrario. Con 11 segundos para el cierre, el IAE perdía por uno. Primero fallaron un tiro de dos, luego llegó el rebote ofensivo de Cattaneo y la asistencia para Scenna que estaba parado en 45° listo para ganar el partido. Triple y victoria. Apenas un segundo tuvo Dagostino para tirar de tres pero su lanzamiento quedó corto.

Síntesis:

IAE (69): Cattaneo 22, Fisore 14, De Nezza 6, Muñoz 9 y Quaglia 4 (x) (FI) Rivas 0, Villalón 1, Scenna 10, Farías 2, López 0 y Stura 1. DT: Bianchi.

Kimberley (67): Lofrano 20, Girotti 13, Simaz 9, Dagostino 14 y Heger 1 (FI) Garma 8, Ghizzone 0, Miranda (x) 0, Martínez 2 y Lucas 0. DT: Tumminello.

Progresión: 22-17; 39-27 y 53-45

Árbitros: Banegas y López

Cancha: IAE Club

RESULTADOS 

U13 IAE 22-Kimberley 56

U15 IAE 65-Kimberley 57

U17 IAE 69-Kimberley 67



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com