Nacional

Con equipo completo

Gimeno y Gastaminza en el Robles (PN)

Peñarol de Mar del Plara debutará en la SuperLiga femenina de la CABB el 29/4. Ya llegaron las jugadoras extranjeras. La palabra del DT, Martin Furfuro. Abonos en venta.

El Club Peñarol, recibió la invitación por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para formar parte de la SuperLiga Femenina 2015. La misma tendrá como participantes a los primeros 6 equipos del reciente Torneo Federal Femenino y a dos invitados por CABB, entre ellos Peñarol de Mar del Plata.

El equipo de Peñarol es hoy dirigido por Martin Furfuro, y debutará este miércoles 29 de abril visitando a Tokio de Posadas en lo que será el partido inaugural del Torneo. Luego viajará a Charata, Chaco para enfrentar a La Unión el 1/5, mientras que el debut como local en el Microestadio Robles será el 8/5 recibiendo a Unión Florida.

De cara a ese debut en el Norte argentino, ya se encuentran Mar del Plata y entrenando con el equipo las jugadoras españolas que fueron elegidas por Peñarol en el Draft de hace unas semanas. Ellas son Amaya Gastaminza y Vega Gimeno quienes arribaron a la ciudad en la tarde del viernes y a la noche ya estaban trabajando con sus compañeras.

¿De quiénes se trata?

– Vega Gimeno es española, alera de 1.85mts y 24 años. Se inició en su país y en el 2009/2010 tuvo un paso por la Universidad Robert Morris de la NCAA y volvió a España. Tras su regresó, estuvo varias temporadas en Rivas Ecopólis, uno de los más prestigiosos equipos, con el que obtuvo títulos y jugó finales, incluída la de EuroLeague en 2012. Tuvo un fructífero paso por la Selección Nacional de su país, durante categorías Formativas, dando vueltas olímpicas y obteniendo distinciones personales.

– Amaya Gastaminza es una alera/ala pivote española de 1.91mts y 24 años. En la temporada 2009/2010 jugó en la Universidad de Oregon State de la NCAA en lo que fue su única experiencia fuera de su país, en la última temporada jugó para Gran Canaria 2014. En la Selección de su país integró varios planteles en categorías Formativas, obteniendo títulos en el Europeo U18 2009 y Europeo U20 2011, siendo medalla de Plata en el Mundial U19 2009.

– ABONOS EN VENTA

Están a la venta los Abonos para los 7 partidos que Peñarol jugará como local en el Microestadio Domingo Robles. Los mismos tienen un valor de 300 pesos y se pueden adquirir en la Secretaria de Socios del Club Peñarol, ubicada en la planta baja de la Sede Social (Garay 2524).

 

  • MARTIN FURFURO: “ESTE ES UN EQUIPO SEGURO Y QUE SABE A LO QUE JUEGA”

Martin Furfuro, es el DT del equipo de Peñarol en la SuperLiga Femenina. Llega luego de que Santiago Belza, Entrenador en el Torneo Federal 2014, tomara la posibilidad de dirigir en el extranjero (hoy jugando Playoffs en Bahrein). Es su primera experiencia en básquet femenino, pero se muestra confiado por el trabajo que viene realizando desde principios de 2015.

¿Hay ansiedad? ¿Crece con el tiempo? ¿Cómo se maneja?

“Crece mucho la ansiedad, que en muchos casos se convierte en nervios. Un poco también por la llegada de las jugadoras españolas que se suman muy sobre la fecha al equipo. Pero estamos bien y lo controlamos entrenando más y buscando que cada vez nos quedemos con menos preguntas y más cosas resueltas”

Si bien, hubo una cuestión de azar en el medio porque el orden de elección del Draft se sorteó, ¿Qué buscaste en la elección de las españolas Amaya Gastaminza y Vega Gimeno?

“Para el Draft hicimos un ajedrez bastante complejo y habíamos desarrollado 20 posibles elecciones, nuestras y de los demás. Una de ellas fue la que terminó sucediendo y que estaba dentro de las primeras 3 opciones que manejamos y que nos trae a Vega y Amaya a Peñarol. La idea principal era elegir una perimetral con poder de gol y polifuncional, que pueda jugar de 4 y por otro lado una jugadora netamente interna. También al saber que iban a llegar tarde y sobre el debut buscamos que no haya ninguna traba idiomática o algo por el estilo, si bien el inglés ayuda, no es lo mismo que sean jugadoras españolas que son bien cercanas a lo argentino, aparte del idioma. No queríamos perder tiempo y que se adapten lo más rápido posible al equipo”.

Llegás como nuevo Entrenador a este equipo ¿con que te encontraste y con que nos vamos a encontrar en esta Superliga?

“El trabajo que realizó Santiago Belza con este equipo, sobre todo el año pasado con el Federal, fue fantástico. Tomó un micro que no sabía a donde iba, se sentó al volante y le dio una dirección más que correcta, lo llevó a donde él quiso y puso a las chicas en un nivel de interpretación y entendimiento de conceptos que hoy con las falencias que podemos llegar a tener, todo se soluciona más rápido. Obviamente que yo encontré un equipo que se hacía preguntas por el cambio de DT y por jugar este Torneo que es la SuperLiga, pero hoy es un equipo seguro, sabe a lo que quiere jugar y lo que buscamos. Con limitaciones obviamente porque somos un equipo no-rentado pero ahí es donde aparecen las españolas, a cubrir esos huecos que podemos llegar a tener en ciertos momentos”

Teniendo en cuenta y viendo toda la realidad del equipo, imagino que tienen claro cuál es el objetivo…

“Si, está claro y es jugar bien. Porque no podemos ponernos un objetivo de tabla, de decir que tenemos que llegar si o si a tal instancia. Sabemos que mi objetivo transmitido hacia el equipo es que Peñarol tiene que jugar bien. Porque lo haremos contra rivales muy poderosos en algunos casos, incluso potenciados por extranjeras de gran calidad. Si nosotros estamos ordenados, sabemos lo que tenemos que hacer ante el rival que sea, crecen nuestras chances de avanzar. Las chicas formadas en el Club lo tienen claro, tenemos que acoplar a esa idea a las extranjeras y el éxito sabemos que llega”.

  • FORMA DE DISPUTA DEL TORNEO

Formarán parte de la competencia 8 clubes. Se jugará una Fase Regular de todos contra todos a dos ruedas (14 partidos). Los ocho clubes pasan a la siguiente instancia armando un Cuadro de Cuartos de Final cruzando 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. De allí saldrán los clasificados al Final Four (semifinales día sábado y final/tercer puesto el día domingo).

Esta competencia clasificará a los 3 primeros a la SuperLiga del año 2016 y servirá para otorgar los clasificados a la Liga Sudamericana de Clubes del año 2016.

Para más información acerca del Torneo, pueden visitar el Micrositio oficial que ya tiene on-line la CABB (www.superliga.cabb.com.ar/).

  • CALENDARIO DE PEÑAROL EN LA FASE REGULAR
DÍA LOCAL VISITANTE
29/04/2015 Tokio (Posadas) Peñarol (Mar del Plata)
01/05/2015 La Unión (Charata) Peñarol (Mar del Plata)
08/05/2015 Peñarol (Mar del Plata) Unión Florida
10/05/2015 Peñarol (Mar del Plata) Berazategui
15/05/2015 Talleres (Paraná) Peñarol (Mar del Plata)
17/05/2015 Proyección 2020 Peñarol (Mar del Plata)
19/05/2015 Obras Basket Peñarol (Mar del Plata)
22/05/2015 Peñarol (Mar del Plata) Tokio (Posadas)
24/05/2015 Peñarol (Mar del Plata) La Unión (Charata)
31/05/2015 Peñarol (Mar del Plata) Obras Basket
05/06/2015 Unión Florida Peñarol (Mar del Plata)
07/06/2015 Berazategui Peñarol (Mar del Plata)
12/06/2015 Peñarol (Mar del Plata) Proyección 2020
14/06/2015 Peñarol (Mar del Plata) Talleres (Paraná)

 

PRENSA PEÑAROL



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • un lujito poder contar con estas jugadoras extranjeras para levantar el básquet femenino y aumentar su difusión. Van a hacer un buen papel y sobre todo serán el único plantel íntegramente de jugadoras locales ademàs de las 2 extranjeras. Un buen modelo/ejemplo para las más pequeñas. No hace fata irse de Mar del Plata para tener buena competencia, por eso también el formato de competencia con varones. A mediano plazo se verán los resultados.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com