Mar del Plata

“Con ganas de llegar lejos en la Junior”

Lucián contra Quilmes, su actual equipo.

Uno de los que cambio de camiseta en este receso fue Lucián Bouyssede que pasó de Unión a Quilmes y formar parte del equipo de Juveniles que participará de la próxima Liga Junior.

Uno de los integrantes de aquel Campeón Nacional U17 de 2009 cuenta sus objetivos y razones por cambiar de Club en esta charla con Planeta Naranja.

En Twitter: @arielbagaloni

Lucian Bouyssede, base de 1,85 mts., nació en Bahía Blanca, pero siendo muy pequeño se radicó junto a su familia en Tandil, siendo parte de las divisiones inferiores de Independiente hasta el 2008 donde Unión decidió reclutarlo.

Sobre sus expectativas para este 2012 el refuerzo del tricolor comentó: “Mi Primer objetivo es tratar de ganar un buen lugar en la Junior sin dejar de lado el torneo local. Pero con muchas ganas de llegar lejos en la Liga Junior.”

Acerca de sus primeros entrenamientos con la casaca de Quilmes, el ex-celeste explicó que “la pretemporada de Quilmes arranco el 2 de enero y yo en enero estuve de vacaciones con mi familia. Me perdí casi 80 por ciento de la pretemporada y me costó mucho ponerme bien físicamente. Pero entre el entrenador y el grupo de preparadores físicos me dieron una gran mano para que me pueda poner a la par de mis compañeros.”

Al ser consultado por lo que dialogó con el entrenador  Luis Fernández expresó: “Me dijo que me conocía, y que mi juego le podía servir al equipo, pero que me tenía que ganar el lugar. Que todos tienen condiciones para estar y que entrenando puedo ganarme un lugar.”

La “7” es la elegida por Bouyssede para vestirla tanto en el torneo local como en la liga junior.

Campeón con el “Celeste” de la Liga Nacional U17, Bouyssede contó las razones por el cambio: “Yo desde que llegue a Unión  no viví cosas malas. Pero a medida que iban pasando los años, siempre algún jugador se iba yendo. Después del Campeonato Argentino de Cadetes se fueron Pato (Garino) y Valentín (Burgos).  Cuando éramos Cadetes segundo año se fueron Salvador (Gileto) y Julián (Cupeiro) y ya este último año de aquellos campeones solo quedamos Andy (Mateo) y yo. Y ahora que se fue Andy (paso de Unión a Peñarol). Y  para venirme de tan lejos y tal vez no tener la competencia que yo esperaba, no me convencía. Y a Quilmes lo vi con un muy buen plantel para este año y por eso probé acá.”

“Es un defecto que tiene Unión porque son unos de los mejores formadores de jugadores pero sabes que en Unión tu techo es jugar en Juveniles, por eso creo que muchos chicos se fueron en este tiempo. Lo que tendrían que hacer es jugar un regional, algo que te motive a quedarte. Si me decían que Unión este año jugaba el regional no dudaba en quedarme allá.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com