Mar del Plata

Con ganas de ser campeón

Pick and roll entre Bonfiglio y De Marziani (PN).

Kimberley “A” superó 65-51 a Unión “A” en el primer partido de la serie final del Oficial de Primera y el jueves buscará ser campeón después de 11 años. 

El “Dragón” llega con hambre de ser campeón después de su última vuelta en el 2003. En el 2009 llegó a la definición del Final Four con su actual rival y no pudo en el duelo entre ambos. Kimberley se adelantó 1-0 en la serie final del Oficial organizado por la AMB y el jueves a las 21:30 intentará quedarse con el segundo punto para dar la vuelta en el Valentín Pérez. En frente estará Unión, que difícilmente tenga dos partidos seguidos como el de esta noche.

El torneo local pedía esta final. Los dos equipos tienen un gran pasar en el Provincial de Clubes con posibilidades concretas de acceder a la siguiente instancia en busca de un lugar en el Torneo Federal. Unión fue primero de la fase regular con record 9-2, mientras que Kimberley fue el segundo con 8-3. En los tres partidos que jugaron en este semestre, el “Celeste” ganó ambos por el Provincial y el “Dragón” se quedó con el cruce local en la 5ta fecha de la fase inicial. Cabe destacar que para el Regional, ambos equipos se nutren de los “B” que juegan en Mar del Plata.

Bonfiglio manejó los tiempos sobre el final (PN).

Nos metemos en el partido y en relación con lo antes mencionado, Kimberley salió decidido a pasar por arriba a su rival. Se llevó el primer cuarto por 22 a 7 y el segundo por 20 a 13 para irse arriba al descanso largo por 42 a 20. Defensa intensa en el perímetro con una línea de pase que fue una molestia para Unión en el manejo de la bola, complementado con dos variantes más que hicieron de la visita un rival imparable: el protagonismo ofensivo de todos los jugadores y los rebotes tomados, sobre todos los que dieron segundas instancias de tiro.

Unión sufrió con su defensa en la pintura y en ataque tomó tiros forzados y los que estuvieron bien ejecutados no ingresaron, algunos de ellos de forma insólita. Para los de Norberto De Paz fue una de esas noches donde no entra ninguna. El entrenador local buscó variantes en el banco de suplentes y sobre el final del primer tiempo fue Jara quien le dio otro ritmo al equipo con dos penetraciones hacia el aro, falta incluida.

Era obvio que el local iba a salir con otra actitud a la vuelta de los vestuarios pero la pregunta era si la efectividad podría mejorar. Unión comenzó con buenos parciales los últimos dos cuartos, intentó una arremetida, llegó a ponerse a nueve pero Kimberley no se achicó.  Tres bombas de larga distancia (Roumec, Pina y Lofeudo) le permitieron mantener una cómoda ventaja de 16 puntos para encarar los 10 minutos finales.

En el cuarto final Unión continuó limando la diferencia y si bien Kimberley no tenía la misma fluidez en ataque convirtió 14 puntos y cerró el partido por la misma diferencia. Bonfiglio se quedó con el título de goleador con 15 puntos y el equipo tuvo varios puntos altos en la noche. La revancha el jueves a las 21:30 en club de la Av. Independencia.

Síntesis: 

Unión (51): Colpaz 4, Verfaillie 9, Varas 7, Barreto 9 y Romairone 0 (FI) Sánchez 10, Grosse 1, Galasse 2, Blanco 2, Vighi 2 y Jara 5. DT: De Paz

Kimberley (65): Roumec 12, Galli 6, Bonfiglio 15, De Marziani 13 y Sabater 3 (FI) Panelo 0, Lofeudo 6, Sena 0, Marques 4, Pina 6 y Moyano 0. DT: Goiburu,

Progresión: 7-22; 20-42 y 35-51

Árbitros: Leguizamón – Pereyra – Arto

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Kimberley (2do juego el jueves a las 21:30 en Kimberley)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com