Mar del Plata

Con garra y corazón

Madrid hizo 22 (PN)
Madrid hizo 22 (PN)

Peñarol venció a Kimberley en el Valentín Pérez por 75-71 en un postergado del Torneo Preparación de Primera, luego de ir en desventaja gran parte del partido.

En un partido muy trabado (6 técnicas, 2 antideportivas y un expulsado), el Milrayitas cerró mejor y se llevó una importante victoria con Madrid (22) y Fazzini (19) como figuras.

Se esperaba un partido parejo y luchado por las características de cada equipo, pero era imposible predecir la cantidad de faltas técnicas y antideportivas que se vieron en este encuentro. Lo cierto es que Pereyra y Rodriguez decidieron, desde el comienzo del partido, no soportar ni la mínima protesta de los protagonistas, que lejos de amedrentarse ante esta decisión, siguieron con quejas y protestas que llevaron a una lluvia de pitidos.

Nadie fue más o menos perjudicado ya que Peñarol recibió 3 faltas técnicas (2 a Sirochinsky que tuvo que abandonar el partido) y una antideportiva, mientras que Kimberley recibió 4 faltas técnicas y una antideportiva, con el agregado de la expulsión de Pedro Monacchi por una reacción desmedida.

Dicho todo esto vamos a lo más importante, el partido en sí. Kimberley comenzó mucho mejor que su rival, con las penetraciones de un intratable Galli (10) y el aporte del siempre rendidor Bonfiglio (6). La visita no le encontraba la vuelta y chocaba ante la gran defensa local, descuidando su propia defensa para irse al primer descanso 22-10 abajo.

En el segundo cuarto iba a venir la remontada de Peñarol para emparejar las cosas. Desde el banco aparecieron Fazzini (6) y Tomás Monachi (4) aportando en ofensiva pero siendo claves en la mejora defensiva de su equipo. Los dirigidos por Gonzalo Gómez comenzaron a presionar toda la cancha y complicar el traslado de balón para los locales.

Con el partido emparejado (35-31), el Milrayitas empezó a superar a su rival lentamente. Primero, con Fazzini (7) a la cabeza, pudo encontrar gol en seis jugadores distintos para romper con la defensa Verde. Luego anuló a Galli (1) y a Bonfiglio (0) que eran las principales vías de gol de rival. Pero nada pudo hacer contra el buen ingreso de Márquez (9) y mucho menos ante el impecable cuarto del interminable Diego Lofeudo que se despachó con 12 puntos (tres triples y tres libres).

Peñarol era más en el juego pero el tablero seguía marcando a Kimberley como ganador hasta el comienzo del último cuarto (59-52). Producto de tantas faltas se fueron perdiendo solados en el camino y cuando la pelota empezaba a quemar, apareció Nicolás Madrid para definir el partido. Con 10 puntos del escolta y 6 de Fazzini, los de Garay y Santiago del Estero dejaron sin respuesta a un agotado Kimberley que se quedó sin gol.

Buen aporte de los experimentados de Peñarol. Ciarlotti en ofensiva, buenos minutos de Cesar Canal aportando solidez en defensa, más el revulsivo Sirochinsky que tuvo un gran partido hasta que tuvo que dejar la cancha.

-Síntesis:

Kimberley (71): Lofeudo 18, Bonfiglio 14, Galli 19, P.Monachi 6, Sabater 0 (FI), Ortiz 0, Girotti 0, Gonzalez 3 y Marquez 11. DT: Juan Pablo Goiburu

Peñarol (75): Sirochinsky 6, Madrid 22, Ciarlotti 6, A.Monachi 2, Busca 5 (FI), Fazzini 19, T.Monachi 12, Valentinuzzi 0, Britos 3 y Canal 0. DT: Gonzalo Gómez

-Parciales: 22-10; 35-31 y 59-52

-Árbitros: Pereyra y Rodríguez

-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Ayer viendo el partido, observé , lo mal que se arbitra, sin ganas, sin conocimiento,
    Como puede arbitrar el Juez que tiene que estar debajo del aro, sobre la linea lateral a la altura de la linea de tiros libres. La cantidad de técnicos pitados y así no se lleva un partido de primera…. Hagan mas autocrítica. Que el “turco” vea el video y haber si pueden arbitar U13…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com