Provincia

Con gusto a clásico

Bonfiglio-Colpaz(PN)
Bonfiglio-Colpaz(PN)

Unión y Kimberley se volverán a ver las caras en una nueva fecha del Provincial de Clubes, en este caso, la segunda jornada de la Segunda Fase. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la primera ronda del torneo, y vienen de definir la final del torneo local 2014. Este sábado a partir de las 20.30, se jugará un partido que promete mucho en el “Quincho”.

En una ciudad donde el básquet nacional apunta sus luces al Superclásico entre Peñarol y Quilmes, de a poco empieza a asomar un interesante duelo entre dos clubes que participan de los torneos regionales. Por tercera temporada consecutiva, Kimberley forma parte del Provincial de Clubes, y por segundo torneo en fila, el “Celeste” dice presente. Y en cada certamen, el “Dragón” y el “Celeste”, comparten zonas y enfrentamientos. Pero la historia no solo los cruza en este ámbito. El torneo Oficial 2014 de la A.M.B, también los puso “cara a cara” en la definición del campeonato. En dicha final, el “bicho verde” se consagró campeón en la misma cancha donde jugarán este sábado.

Esta nueva página se escribirá en el marco del Provincial de Clubes. El historial en dicho torneo, es contundente: Kimberley nunca pudo ganarle a Unión por torneos regionales. Chocaron dos veces en la temporada 2006/2007, otras dos en la 2013/2014 y las últimas dos en la actual, por la primera ronda. En estos dos últimos juegos, Unión se impuso como local 72 a 69 (con 19 puntos de Barreto) y en condición de visitante, por 72 a 65 (con 24 puntos de Cupeiro). El global de todos los partidos, da como resultado un 6-0 en el historial, a favor de quien será local mañana por la noche.

El “Dragón” debutó en la Segunda Fase con una derrota: Ferrocarril Sud lo venció en Olavarría por 94 a 90. Unión, por su parte, tampoco arrancó ganando, ya que cayó como local ante El Fortín de Olavarría por 71 a 68. Ambos saben que este juego significará mucho más que un triunfo, porque le permitirá al ganador reposicionarse en el Grupo F y acercarse al objetivo de quedar entre los dos primeros puestos.

La mesa está servida. Un duelo que crece en “La Feliz” y comienza a despertar cada vez más interés en el público basquetbolero. Unión de un lado y Kimberley del otro, nuevamente, frente a frente.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com