Nacional

Con Juane, Villa y Tato

Buenos Aires U17 (FBPBA)
Buenos Aires U17 (FBPBA)

Con los marplatenses De la Fuente, Villalón y Monacchi en sus filas, Provincia de Buenos Aires comenzó el Argentino U17 en Santa Fé. Debut con derrota ajustada vs Mendoza.

El elenco dirigido por Mario Errazu tropezó en el arranque del Campeonato Argentino de Selecciones U17 Masculino por 77-75 vs Mendoza. Mañana (miércoles) a partir de las 20.30hs enfrentará a Santiago del Estero por la segunda fecha de la Zona A. Franco Palotti fue el goleador con 20 puntos.

El XXV Campeonato Argentino de Selecciones U17 Masculino ponía una prueba de fuego para nuestro equipo, ya que enfrente tenía a Mendoza, una Provincia que viene creciendo año a año, incluso sumando un título en la categoría en 2014.

El arranque del partido fue un tanto complicado, ya que la humedad del piso de la cancha de ADEO de Cañada de Gómez hizo que antes de los dos minutos de iniciado, deba detenerse el encuentro para poder secar el parquet y colocarle productos para minimizar el margen de las posibilidades de que los jugadores se caigan, como había ocurrido hasta ese momento.

Cuando se reanudaron las acciones, el partido siguió con la misma tónica de antes de la suspensión y el seleccionado cuyano sacaba diferencias en el marcador, merced a lo que producían Lucas Reyes y Jeremías Bustos, las grandes figuras borravinas. Franco Pallotti fue quien apuntaló a los bonaerenses y le permitió terminar el primer cuarto abajo por tres (22-19).

En el segundo cuarto se vio lo mejor de nuestro equipo, que con una buena defensa, mucha intensidad y gran efectividad, encontrando variantes en ataque para que acompañen y complementen a Pallotti, principalmente con Juan Cruz Marini y los triples de Juan de la Fuente, logró superar ampliamente a Mendoza y con un parcial de 28-10, se marchó al descanso largo ganando 47-32.

En el inicio del tercer cuarto, Buenos Aires aguantó, hasta que cedió al poderío de la dupla Reyes-Bustos que eran los abanderados del borravino que se aprovechaba del bajón de los bonaerenses y comenzaba a descontar peligrosamente en el marcador. Hasta que llegaron al cuarto final con mínimas diferencias para nuestro representativo, que parecía que le encontraba la vuelta al partido ya que mostraba mayores variantes en el ataque y las apariciones de jugadores claves. Pero no alcanzó.

A Mendoza le bastó el descomunal partido de Lucas Reyes (24pts+10as+7reb+7rec+7pérd+7 faltas recibidas), muy bien acompañado por la soberbia actuación de Jeremías Bustos (26 tantos) y el aporte del resto de sus compañeros, para llevarse la victoria por 77-75.

Por el lado de Buenos Aires, Franco Pallotti aportó 20 puntos y cinco asistencias y Fausto Ruesga 14 y 15 rebotes, pero falló en el cierre y comenzó el Argentino con el pie izquierdo. Mañana necesita recuperarse y obtener una victoria ante Santiago del Estero, a partir de las 20.30hs.

Estadísticas Oficiales y resto de los Resultados CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com