
Peñarol de Mar del Plata se llevó la clasificación la siguiente fase del Federal Femenino tras vencer en Junin a San Martin 59-49. Quedan 3 fechas.
Las chicas dirigidas por Santiago Belza consiguieron las dos victorias que en los papeles necesitaban. Las marplatenses con los dos triunfos ante las juninenses como local y visitante, ya se anotaron en la siguiente ronda del Torneo Federal Femenino.
Anoche, Peñarol le ganó 59-49 a San Martin con parciales de 12-14, 13-12, 13-18 y 11-15 y las figuras de Celeste Selent (22 puntos y 10 rebotes) en 35 minutos en cancha para 25 de valoración, y Paula Kesi y Flor Millar (11 y 8 puntos respectivamente).
POSICIONES Conferencia Metropolitana Bonaerense
Estrella de Berisso 9 pts (3-3)
Deportivo Berazategui 8pts (4-0)
Vélez Sarsfield 8pts (4-0)
Peñarol 8pts (2-4)
San Martín de Junín 6pts (0-6)
—
SINTESIS
San Martín 49: Florencia Gamazo 7, Micaela Peira (x) 5, Tamara Barrera 6, Estefanía Bracci 16. Manuela Cianfagna 3, Valentina Asán 1, Luján Lugli 6, Antonella Papa 3, Paola Elías 0, Marianela Gauna 2 DT: Néstor Sánchez
Peñarol 59: Celeste Celent 22, Valeria De Cabo 7, Julieta Arrozeres 0, Muriel Sauan 5, Paula Kesi 11, Sofía Belilla 0, Levis Glavina 0, Florencia Millar 8, Silvana Messina 0, Tamara Dell Olio 4, Micaela Bárriga Naón 0, Cecilia Igarza 2. DT: Santiago Belza
Estadio: Bastión de Belgrano
Arbitros: Diego Monti-Georgina Farina (Capital)
—
COMO SIGUE


Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y la Subcomisión de Básquet Femenino de Peñarol (mayoría de padres de jugadoras de categorías menores a la Primera) por haber apostado a participar de un Torneo que tiene a los 21 mejores equipos del país, habiendo jugado 6 partidos y garantizando jugar otros 10 como mínimo en el primer año de participación, jugando contra equipos con años de rodaje y con jugadoras de la Selección Argentina. Ojalá otros clubes de la provincia se sumen para que las distancias sean menores y mayor la competencia. Siempre es bueno dar el puntapié inicial en algo de semejante nivel deportivo, pero debo confesar que llena de orgullo saber que se hace porque hay un grupo de jugadoras, entrenadores y dirigentes que siempre van por más.