Provincial de Clubes

Con la misma intensidad

Con la pelota Barrales, una de las figuras de San Lorenzo con 18 puntos desde el banco de suplentes. (Foto: Planeta Naranja)

Teléfonos y San Lorenzo se midieron en el partido de ida por los octavos de final del Provincial de Clubes. La victoria fue para el visitante por 95 a 86 y el goleador fue Cassani F. con 27 puntos. La serie (mejor de 3) está 1 – 0 a favor del conjunto de Chivilcoy, que el viernes recibirá a Teléfonos con intenciones de quedar entre los 8 mejores del certamen. Buen marco de público en el club del barrio “Los Pinares”.

Ver los otros cruces

Al igual que la temporada pasada, los dirigidos por Mariano García Galli mostraron la misma intensidad de juego ante un equipo profesional, que en la previa se supone mejor por tener un plantel más largo y con una buena combinación de internos y perimetrales.

Teléfonos jugó uno de sus mejores partidos del certamen. Fue efectivo, pudo correr la cancha y defendió con actitud. El primer cuarto se lo llevo 27 a 16 y los cinco titulares pudieron convertir puntos. Mariano Cámara finalizó el parcial con 8. La diferencia de altura entre ambos equipos llevó a Teléfonos a disputar un juego bien perimetral y apostar por el tiro de tres.

En el segundo chico San Lorenzo convirtió todos los puntos que no pudo hacer en el primero. En total fueron 37 repartidos en 9 jugadores, entre los cuales se destacaron el goleador Cassani F. y desde el banco de suplentes, Barrales A. En este parcial la visita explotó al máximo su extenso plantel y lastimó a Teléfonos en todos los frentes.

Al comienzo del segundo tiempo, Teléfonos metió un parcial de 12 a 2 y pasó al frente en el marcador por 56 a 55. Diego Lofeudo y Mariano Cámara se consolidaron como los líderes en la ofensiva del conjunto marplatense. Ambos equipos defendieron por un buen tiempo en zona y después de la ráfaga de puntos del local, llegó la del visitante: parcial de 10 a 0 para sacar de vuelta una diferencia que le permitió a San Lorenzo manejar los tiempos del partido. Una volcada de Corniglia y otra de Cámara dejaron en claro que se trataba de un gran cotejo.

En el cuarto final el local intentó remontar esa diferencia de diez puntos pero no pudo llegar a hacerlo, San Lorenzo protegió bien su aro y en ofensiva continuaba con buena efectividad.

La vista contó con el apoyo de varias familias y chicos que se acercaron a Mar del Plata a ver su equipo y de paso disfrutar de un fin de semana de enero en la ciudad. Fue un clima digno de campeonato provincial. El viernes se enfrentan en Chivilcoy, una victoria de San Lorenzo cierra la serie y de ser necesario el tercer partido se jugaría el sábado.

Teléfonos (86): Lofeudo D. 19, Martín B. 4, Magnin M. 11, López Camelo L. 8, Cámara M. 19 (FI) Ferramosca F. 13, Pacchioni B. 5, Blanco V. 5 y Martínez A. 2. DT: García Galli M.

San Lorenzo (95): Dibiaggio A. 13, Cassani F. 27, Márquez A. 0, Cassani JP. 4, Corniglia J. 12 (FI) Barrales A. 18, Mezza E. 4, Abeiro J. 9, Banegas H. 5 y Ciancio H. 3 DT: D´Ambrosio D.

Parciales: 27-16; 44-53; 68-74

Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta

Cancha: Cementerio de los cospeles (Club Teléfonos)

Twitter @bg_BrunoGrassi – @pn_basquet



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Salud Campeon, realmente vimos un partido de Play Off, un Telefonos al mas alto nivel con un rival de categoria.
    Los arbitros se equivocaron para ambos lados con lo cual no incidieron.
    San Lorenzo se llevo un susto en el primer cuarto que no se olvidara facil.

    Quiero felicitar a Mariano GG y sus muchachos, ya que nos regalaron una noche Fantastica,y en un mundo donde solo se valora el triunfo y solo el triunfo me fui con la sensacion que no se habia perdido.
    Otra cosa cuando me iva de la cancha un Sr de Junin que no venia con la delegacion de SL me comento que se quedo maravillado con el desempeño de Telefonos, y en especial de Mariano y Diego, creo que no descubrio mucho pero que lo diga alguien de afuera no es lo mismo.
    Suerte el viernes.

  • También quiero felicitar a todo el equipo de TE y al cuerpo técnico, por la entrega,son todos amateurs y esto vale el doble,contra un equipo de mayor altura, los 2 GRANDOTES de ellos incorporados para estos play off Banegas y Alberio son profesionales.
    TE jugo un 1er cuarto excelente, 27 a 16 y le metió 86 puntos…..en total, llamativo no y eso que tuvieron poca efectividad en libres.
    En cuanto a los árbitros cometieron 3 gruesos errores, un técnico a TE porque un jugador con la mano toco el tablero SIN INTENCIÓN, 1 técnico seguido a SL y otro a TE, tiran los libres y le dan la pelota a SL para reponer, cuando correspondía por ser el 1er técnico a TE y otra una corrida de TE con entrada en bandeja y cobró caminata….
    Los árbitros inclinaron la cancha, son los mismos que el año pasado dirigieron a TE y Unión y Progreso,en MDP con un arbitraje muy discutido también.
    ANECDOTICO: 2 radios de Chivilcoy trasmitieron el partido, y en el banco había tantos colaboradores como jugadores, …..exagerando……pero cerca. Cuando se acercaron al banco contrario a saludar los chicos de TE, había tanta gente que algunos le dieron la mano a la pared del fondo.
    BRAVO TELEFONOS

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com