La Liga

Con las manos vacías

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Peñarol de Mar del Plata no pudo salir de Córdoba con una victoria. Esperaba hacerlo ante Instituto pero la Gloria tuvo otros planes en el Sandrin.

En otro gran partido colectivo y un gran regreso de John DeGroat después de tres compromisos, por lesión, Instituto se hizo nuevamente fuerte en el Ángel Sandrín, se tomó revancha de Peñarol luego de lo sucedido el martes pasado y se quedó con el triunfo por 96-85, octavao en las últimas nueve presentaciones. Ahora el albirrojo espera por otro duro: Gimnasia de Comodoro, el martes a las 21.

Con acciones cerca del cesto y luego destrozando la red de larga distancia (7 triples entre ambos) fue como Instituto y Peñarol no se dieron respiro en el primer cuarto. Sin diferencias sustanciales y “poco” estudio, los dos propusieron, pero fue la visita la que se quedó con la diferencia inicial, por 24-22.

Al regreso del descando corto, un 6-0 del albirrojo con dos bombas seguidas de larga distancia de Diego Ciorciari y John DeGroat la ventaja se fue a 28-24. Luego la sociedad DeGroat-Green (11 y 13 respectivamente) en ofensiva fue el fusible rendidor de los de Ariel Rearte, que también pudieron correr y terminaron dibujando una luz merecida de 53-42; para ganar la mitad 53-44.

El tercero fue dominio casi abosluto de La Gloria, que con DeGroat encendido (9 en el segmento, 2 triples) y una buena defensa de su cesto sacó máxima de 70-58; pero con una reacción y parcial de de 7-2 acortó y estampó el score en 72-65.

Para el último cuarto, el despertador de los cordobeses no sonaba. Se durmieron en defensa y perdieron en ofensiva, hasta que de larga distancia otra vez llegó la solución. Peñarol acercó a 72-71 y otra vez DeGroat-Bertone, de noche brillante, desactivaron la bomba con 4 triples (2 cada uno), llegaron los puntos y el albirrojo se escapó 89-76, sentenciando allí las acciones a pesar del embiste e intento de reacción marplatense. Fue 96-85 e Instituto sigue en ascenso.

Informe: Prensa Instituto

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com