Mar del Plata

Con las Varas mágicas

Unión y Circulo dieron un gran espectáculo
Unión y Circulo dieron un gran espectáculo

Por la novena fecha de la Primera del básquet de la ciudad, Unión “B” venció como local a Circulo Deportivo 106 a 99 tras jugar 4 suplementarios. Si leyó bien, ¡4 Suplementarios!. Igualaron en 69, 77, 85 y 92.

Juan Ignacio Varas fue el goleador del “Celeste” y del partido con 42 puntos. Patricio Garino arrancó en el local, pero promediando el segundo cuarto se sentó en el banco tras resbalarse y doblarse el tobillo izquierdo. Crónica del juego que puede ser catalogado como el partido del año.

En Twitter: @arielbagaloni

En un arranque muy parejo en el gimnasio de la calle 9 de Julio, Unión “B” dependió mucho en ofensiva de Alejo Sánchez (5) y “Pato” Garino (8) mientras que Circulo Deportivo encontró en Rezzonico(8) y Gómez(5) la manera de equilibrar el juego y cerrar los primeros 10 minutos 17 a 13 arriba.

En el segundo cuarto, el “Quincho” se encontró con un viejo conocido, Juan Ignacio Varas, que comenzaba a perfilarse como el goleador de la noche. Cuatro triples de “Juani”(uno sobre la chicharra) y otros 2 de Abachian llevaron al local a los vestuarios con una ventaja de 34 a 40 y una preocupación, la torcedura de tobillo que sufrió “Pato” Garino, y lo alejó del resto del partido.

Ya sin Garino en cancha, Unión dependió mucho del juego externo, apostando mucho a la efectividad que arrastraba Varas y a las ganas que ponía en cada ataque Alejo Sánchez. Por el lado del conjunto de Otamendi, se hizo fuerte en la pintura rival con Benítez y Scandroli.

El último cuarto arrancó con una ventaja a favor de la visita, 54 a 49.   Con las ganas de Alejo Sánchez y la experiencia de Varas, Unión comenzó una arremetida al punto que con un triple de Dordoni, el “Celeste” se puso arriba 67 a 66 faltando menos de 2 minutos. En esos minutos finales el nerviosismo apareció en ambos planteles, finalizando el partido en 69 iguales.

En el comienzo del primer suplementario la paridad continuo, Unión facturaba desde la línea y la visita con los tiros de corta y media distancia cerraba el parcial 77 iguales.

El segundo suplementario tuvo el mismo marcador, un 8 a 8, donde en cansancio comenzaba a sentirse. Así y todo dejaban todo, en una cancha que por momentos parecía una pista de patinaje sobre hielo por la cantidad de veces que los players se resbalaban, se iban a un tercer suplementario igualados en 85.

El cansancio y la mala decisión a la hora de tomar el tiro decisivo que tuvo el “Celeste” forzaron un nuevo empate en 92 iguales. Para ese entonces, se escuchaba entre los presentes “se hicieron valer los 10 pesitos de la entrada” .

Los 5 minutos finales fueron “Varas Time”.  Pidiendo la pelota cuando mas caliente estaba, “Juani” se despachó con 8 puntos y una tapa sobre el final para sentenciar un 106 a 99 que dejó la victoria en la calle 9 de Julio. Y vaya que se hicieron valer esos 10 pesos que pagaron los presentes para ver un gran espectáculo a pesar de la humedad que  se acercó al gimnasio.

-Sintesis:

Unión (106) Espinola 3, Sanchez 29, Garino 8, Daveiro 2, Abachian 12 (FI) Vaggi 3, Varas 42, Dordoni 4, Moreno 3

Circulo Deportivo (99) Guerrero 12, Ripoll 4, Benitez 18, Seandroli 16, Rezzonico 18 (FI) Gomez 12, Seandroli G. 3, Seandroli F. 10

Parciales: 13-17, 34-30, 49-54, 69-69, 77-77, 85-85 y 92-92

Arbitros: Noel Leguizamon y Dante Laveneziana

Cancha: Unión

– EL PATO DE SU GENTE

En la previa del choque de primera entrenaban los pre-infantiles de Unión y mientras ingresaba el plantel local, los chicos se acercaban a saludar a Patricio Garino. Y más de uno se quedo al final del encuentro para hacerse autografiar la camiseta del “Celeste” por “Pato”.  Siendo un juvenil ya se instalo en la historia del “Quincho” y cada vez que puede se calza la “celeste” que tanto quiere.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Donde estan los que pedian otras coberturas de PN?? El laburo en esta pagina fue siempre el mismo. Solo hubo unas ultimas coincidencias con el temma de Peñarol y Quilmes, pero eran partidos que no se pueden obviar.

    Felicitaciones por el trabajo gente, si no fuera por ustedes nadie se enteraria de lo que fue este partidazo. Que no se si es el mejor del año solamente. Sino el mejor de los ultimos 5 años.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com