Mar del Plata

Con lo justo

Sena en el perímetro (Onda Verde)
Sena en el perímetro (Onda Verde)

Unión le ganó ajustadamente a Kimberley B en el inicio de una de las Semifinales del Torneo Preparación de Primera. Este jueves empiezan Unión B – Peñarol.

Unión A ganó 56 a 55 como local, por la primera Semifinal del Torneo Preparación. El “Dragón” tuvo la última chance con un lanzamiento de Antenucci, y estuvo muy cerca de robarle la localía al “Quincho”. Sigue el lunes, en el Valentín Pérez.

Parejo hacia abajo, con pérdidas y nula efectividad, era el primer cuarto de la noche. Los triples de Andrés Mateo (2) y las penetraciones del “Gringo” Colpaz, le dieron luz al local, mientras que Kimberley no encontró el rumbo durante los 10 minutos iniciales. Sólo 8 puntos del equipo visitante en el tramo inicial, complicaban el panorama y dejaban -9 al “bicho verde”.

En el segundo parcial, el “Dragón” apostó a un equipo más bajo y veloz, con Sena y Antenucci en la pintura. Dio resultados y llegó a ponerse abajo por la mínima (27-26), aunque sufrió un lapsus de desatenciones que bien aprovechó Unión. Tiros apresurados en ofensiva, malos cercos en el rebote defensivo y una falta técnica a “Neno” dejaban expuesto a Kimberley, que se veía atrás por 7 al llegar el descanso largo.

Abaddie le otorgaba presencia en las dos llaves al local, comenzando el tercer cuarto. Dominaba ampliamente a Cansobre, generaba espacios para los cortes de sus compañeros y solucionaba las falencias defensivas del equipo con las ayudas. El “Quincho” no era contundente en ataque, para voltear a un Kimberley que estaba totalmente errático en el segmento. Tras un doble producto del alto-bajo de Abbadie y Cupeiro, el local ponía el tablero 39-29. Tumminello solicitó tiempo muerto y sus muchachos cerraron con una imagen distinta el período, robusteciendo la defensa en la pintura y con un parcial de 10-5 a su favor (Antenucci y Lofrano, protagonistas) para descontar el margen.

Entrando al cuarto decisivo, Kimberley siguió achicando y se puso a dos (49-47). No obstante, volvió a equivocar los caminos para concretar la remontada, sin saber resolver situaciones de ataque rápido, lo que le permitió reaccionar al dueño de casa (53-47, a 5 minutos del final). Con “Neno” Sena como líder, el “Dragón” empujó con coraje y nuevamente apretó (abajo por dos, restando 29 segundos). El propio Sena, iba a ser el encargado de empatar el juego, tras un rebote ofensivo de Pocci y la posterior asistencia de Nicolás: entrada en bandeja de “Neno” y 55-55 el marcador.

Los dirigidos por De Paz repusieron con 13″ en el reloj, y depositaron su confianza en Colpaz. El “Gringo” fue hacia el canasto y consiguió la falta, de donde sacó un punto de rédito (56-55). Con sólo dos segundos, Kimberley tuvo la bola del triunfo pero el tiro de Antenucci no quiso entrar, y la posibilidad de quedarse con el primer punto de la serie se esfumó.

Más allá de la derrota, Kimberley cumplió un objetivo: bajó a Unión a la realidad. El “Celeste” marcha invicto (15 triunfos) en el torneo, y casi sin despeinarse. Ante el “Dragón” tuvo que sudar hasta la última gota, jugando “tanto a tanto” el partido. De eso deberá amarrarse el equipo de Tumminello en la revancha para igualar la Serie y forzar el tercero, en tanto que Unión tendrá doble premio, la victoria en sí y el pasaje a la Final.

Síntesis:

Unión “A” (56): Mateo 6, Colpaz 14, Sánchez 3, Cupeiro 11 y Abaddie 5. (FI) Galasse 2. Jara 12 y López 3. DT:De Paz.

Kimberley “B” (55): Callegari 0, Mateo 0, Sena 10, Antenucci 10 y Cansobre 9. (FI) Lofrano 8, Pocci 12, Marques 4 y Hellested 2. DT:Tumminello.

Parciales: 17-8, 33-28 y 44-39.

Árbitros: Laveneziana – Arto.

Cancha: Unión.

Serie: Unión “A” 1-0. Continúa el lunes 29/6, a las 21 hs. en el Valentín Pérez.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com