Mar del Plata

Con lo justo

Dasso con la derecha (PN).

Unión le ganó al IAE en el primer partido de la final de U19 A.

La final más esperada. Unión y el IAE dieron inicio a la serie entre los dos mejores equipos de la categoría. La realidad ganadora del Celeste y el progreso constante del conjunto de la calle Saavedra. Atrás quedaron en semis Quilmes y Peñarol, que ponen más énfasis en la Liga Nacional.  Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina ganaron 58 a 56 y con poquito se llevaron el primer punto de la final.

Fue más el esfuerzo del IAE por robar la localía que el de Unión por llevarse la victoria. Cuando estás en ganador todos los cierres son para vos. Estás de racha y eso influye en momentos decisivos del encuentro.

Doble marca sobre Nistal (PN).

La visita arrancó el juego con un parcial de 13 a 4 que provocó que el entrenador de Unión pida tiempo muerto. IAE fue más prolijo y efectivo, mientras que el local se mantuvo con vida por las arremetidas de Lofrano luego de un cuarto para el olvido con el aro.

El IAE apenas tenía una luz de ventaja que Unión tardó 5 minutos en remontar. Con la rotación, el Quincho se sintió más cómodo en cancha. Equipo más largo por sobre su rival que dependió del goleo de 3 jugadores. La efectividad seguía siendo muy mala y por eso el primer tiempo terminó 33-30 arriba el Einstein.

Quintero busca a Rey (PN).

En el complemento fue el local el que siempre llevó las riendas del tanteador, por una mínima de 2-3 puntos pero con la mentalidad de saber que ese terreno le sienta cómodo. IAE nunca bajó los brazos, le costó en ataque más que el primer tiempo y su defensa fue la que le dio vida hasta el final. Línea de pase bien encima de los perimetrales que cruzaban de un lado al otro por abajo del aro.

Los dirigidos por Pablo Gil tuvieron la posibilidad de igualar en 57 con 6 segundos por jugar pero Cattaneo pudo meter sólo 1 de 2 simples. Del otro lado, Unión también metió 1 de 2 con Dasso y le dio la última chance a la visita que no pudo de vuelta de la mano de Cattaneo, uno de los goleadores del partido junto con Monacchi. El lunes que viena la revancha en el IAE Club.

Síntesis:

Unión (58): Lofrano 15, Dasso 11, Sturm 0, Bourdal 3, Haag 11 (FI), Rey 0, Velezquez 4, Juanto 0, Quinteros 12, Otamendi 2. DT: Santiago Medina.

IAE (56): Cattaneo 18, Rodríguez 0, Valotto 0, Monacchi 18, Quaglia 14 (FI), Leiva 0, Toniut 4, Nistal 2, Demicheli 0. DT: Gil.

Parciales: 11-19; 30-33 y 41-45.

Árbitros: Vicente, Rodríguez y Pagani.

Cancha: Club Unión.

Serie: 1-0 Unión (lunes 11 el 2do)

Rodriguez con la bola (PN).

 

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com