Nacional

Con lo justo

(Prensa Gimnasia)

Unión volvió a caer ajustadamente por el Torneo Federal. Fue visitando a Gimnasia de Pergamino.

El lobo debía recuperarse después de las últimas tres derrotas, y lo logró al vencer en Pergamino a Unión de Mar del Plata 60-58.

El partido fue parejo desde el comienzo, con cada equipo tratando de imponer sus condiciones. Gimnasia, con la presión de ganar realizó un planteo defensivo, con mucha rotación del banco en este comienzo.

La falta de rebote y un ataque al que le faltó intensidad, hizo que Unión cierre este segmento 20-16 a su favor.

En el segundo cuarto, el lobo salió con todo y logró empatar 20-20, aunque errando algunos puntos fáciles. El planteo del local, seguía por la senda de hacerse fuerte en defensa, pero en el juego de ataque no lograban organizarse, lo que hizo que se perdieran muchas pelotas. El rival hizo valer esas pérdidas y las transformó en puntos a favor en el marcador, que cerró 37-28.

Tras la charla en los vestuarios, el dueño de casa logró cambiar la actitud, que se notó sobre todo en el lenguaje corporal del equipo. Con más orden en la ofensiva, los dirigidos por Juan Manuel Gattone fueron llevando el partido al ritmo que querían jugar. Cinco puntos al hilo de Fumaneri hacen que se achique la brecha, aunque siempre adelante el equipo de Mar del Plata. Fue 51-47.

En el último capítulo, Gimnasia logra una luz de ventaja al empatar 51-51. Si bien sobre el final se quedó sin juego y sin gol, el pequeño colchón de puntos que logró hacerse con anterioridad y tratando sobre todo de realizar una buena defensa controlando al base Lucas Cassettai, que tuvo una buena noche, y que estaba afectando sobre todo con las penetraciones y los pick and roll en el medio, los de Pergamino, sin hacer un gran juego ofensivo lo pudieron cerrar a su favor, aunque no sin sufrir. Ganó Gimnasia en Pergamino, y volvió a recuperar la sonrisa, ya pensando en el difícil encuentro que tendrá con Derqui en próximo 3 de marzo.

Gimnasia y Esgrima (60): Juan Fumameri (12); Federico Barra (6); Cristian Mirada (3); Mateo Perez (2): Dante Esquivel (4); Matias Arias (4); Nicolas Maffei (3); Federico Gobetti (3); Federico Dayer (15); Nicolas Del Bue (2) DT: Juan Manuel Gattone.

Club Atlético Unión de Mar del Plata (58): Leandro Furlan (10); Valentín Lofrano (2); Fabián Saiz (4); Diego Choternasky (1); Tomás Quinteros (0); Juan Martín Ramat (2); Lucas Cassettai (17); Fernando Salazar (10); Tgomás Reimundo (12) DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales 16-20; 28-37; 47-51; 60-58

Arbitros: Martín Sotelo- David Schkair

Estadio: Club Comunicaciones

Fuente: Prensa Gimnasia de Pergamino



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com