Provincia

Con lo justo

Colpaz fue la figura de la cancha (PN).

Unión superó a Kimberley 66-65 por la 5ta fecha de la 2da fase del Provincial de Clubes. Colpaz se puso el equipo al hombro sobre el cierre. 

Una vez más se encontraron Kimberley y Unión en una cancha de básquet. Dos realidades totalmente distintas en un partido válido por la anteúltima fecha de la segunda fase. El “Dragón” llegó al enfrentamiento sin chances de acceder a los cuartos de final, mientras que los de la calle 9 de Julio venían de un “triunfazo” en Olavarría ante El Fortín y no podían darse el lujo de perder en el Valentín Pérez.

Kimberley sumó su quinta derrota al hilo y todavía no conoce la victoria en la segunda fase. El viernes a las 21:30 cierra su participación el torneo frente a El Fortín en Olavarría. Por su parte, Unión tiene record de 3-2 y el viernes (misma hora) tendrá la posibilidad de terminar la segunda ronda en casa ante Ferrocarril Sud de Olavarría. La victoria le asegura el pase a los playoffs y la derrota lo puede dejar posicionado como uno de los mejores 3eros entre los tres grupos del certamen.

El partido dejó a todos con una sensación extraña. Desde ya que la intensidad no fue la misma que se vio en el cotejo disputado en cancha de Unión y mucho menos en los dos encuentros por la primera fase. Kimberley sabía que estaba sin posibilidades y apostó a la rotación de su plantel.

Goiburu le dio más minutos a los que habitualmente juegan como suplentes y si bien los jugadores salieron a ganar, se notaba que las ganas no eran las mismas. El problema fue que Unión se adaptó a ese ritmo y cuando se quiso dar cuenta perdía por 5 puntos a falta de un minuto y medio para el desenlace.

López con la bola (PN).

El local se fue arriba en el primer tiempo por 32 a 31 luego de haber perdido el cuarto inicial por 20 a 16. Kimberley dependió mucho de Cañete, que no sólo lastimó en la pintura sino también en el perímetro con dos triples en el segundo chico. Bonfiglio jugó los primeros minutos y después descansó hasta el final del partido.

Unión intentó ser más prolijo en ofensiva pero nunca pudo ser regular. En dos oportunidades distintas del partido sacó una ventaja considerable para liquidar el encuentro pero nunca la pudo sostener. Le pasó en el primer cuarto y en el tercero, que al finalizar el mismo lo tenía arriba por dos puntos (47-49).

Para satisfacción del entrenador visitante, el equipo respondió como tal sin la necesidad de recurrir siempre a un mismo jugador para encontrar respuestas en ataque, salvo en los dos minutos finales donde siempre hay uno que se carga la mochila al hombro y ese fue Colpaz. Unión perdía por cinco, restaba un minuto y medio y el “Gringo” primero metió un doble y falta y luego el doble para empatar, siempre encarando al aro como es habitual en él.

En el segundo tiempo, el local sumó más desde la línea de libres que de dobles y triples. Literalmente se pegaron todo el partido. Unión también fue mucho a la línea y falló demasiado, dato a tener en cuenta para lo que viene. En el cierre, Blanco tuvo dos simples para liquidar el cotejo y falló ambos, De Marziani tomó el rebote y con cinco segundos por jugar se acercó hasta mitad de cancha y tiró desde allí sin precisión. Victoria de Unión, que sufrió de más innecesariamente.

Síntesis: 

Kimberley (65): Lofeudo 5 (X), Galli 6, Bonfiglio 5, De Marziani 7 y  Cañete 18 (X) (FI), Didio 7, Floria 3, Pocci 8, Monacchi 6 (X). DT: Goiburu.

Unión (66): Galasse 10, Colpaz 15, Varas 12, Barreto 11 (X), Cupeiro 6 (FI), Bruera 4, Sánchez 2, Grosse 0, Blanco Vecchi 0, López 6. D.T.: Norberto De Paz.

Progresión; 16-20; 32-31 y 47-49

Árbitros: Pereyra y Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Resultados de la 5ta fecha Zona Sur 

Kimberley 65 – Unión 66

Ferrocarril Sud 57 – El Fortín 66

Posiciones 

GRUPO C PJ PG PP GF GC DIF Pts. P Ptos.
EL FORTIN de OLAVARRIA 5 4 1 369 353 16 9
FERRO de OLAVARRIA 5 3 2 357 358 -1 8
UNION de MAR DEL PLATA 5 3 2 357 337 20 8
KIMBERLEY de MAR DEL PLATA 5 0 5 381 416 -35 5

Próxima fecha (viernes 27 a las 21:30) 

El Fortin de Olavarria vs Kimberley de MDP
Union de MDP vs Ferro de Olavarria

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Esta vez no le cantaron canciones al Gringo, que le vas a hacer querido Dragón? El año que viene probaras de vuelta…

  • muy buen partido, bien jugado por los chicos, todos se quejaron por el arbitraje pero nadie vio lo lamentable del sr de unión y su presidente increpando a los chicos de kimberley que estaban en la tribuna….muchachos se le lleno la cabeza de humo ???, sera por el ascenso del fútbol que se han creído lleno de méritos y logros ? hay mantener un equilibrio dirigencial y emocional , ya que mas que hinchas de los clubes son dirigentes y representan a un grupo societario y en el cual hay que formar parte de su educación y de esa forma no vamos a ningún lado

  • A mi me parece que la estas contando cambiada y como te conviene. El Presidente de Unión es un SEÑOR y dificilmente se desubique dentro de una cancha. Habrá defendido a alguien a quien estaban atacando, pero el nunca ha hecho cosas como las que vos decis. Me parece que en Kimberley deberian mirar un poco para adentro porque siempre criticando a los demas no se dan cuenta de la clase de gente que tienen por ahi. El otro dia echaron a 1 chico y en este partido echaron a dos personas (uno un padre con su hija, lamentable)

  • MARTIN,no me la contaron cambiada, se quien es quien y se tambien que este presidente que tiene union es un buen pibe , el unico tema es que se le ha llenado la cabeza de humo y el como titular del club no puede increpar a unos muchachitos que han cantado o gritado contra un jugador. Seguramente fue acelerado por la emocion y porque eran unos pocos nenes , estoy seguro que si fuera alguien de mas porte hubiera reaccionado distinto, mas alla de eso no deberia hacerlo y pregonar con el ejemplo del lugar que ocupa

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com