Internacional

Con los Cuartos de Final en la mira

Australia – Lituania fue la atracción del día (FIBA)

Último dia de Fase de Grupos con todos los pasajeros de Segunda Fase confirmados. Grupos y cruces del Mundial de China.

Nadie dijo que era simple. Cuando planteábamos el panorama que nos dejó el “benévolo” sorteo de Argentina rumbo al utópico título y al objetivo más terrenal de sacar boleto a Tokio, nunca estuvo en los planes –por ejemplo- la victoria de Brasil ate Grecia que lo clasificara con 3-0 a la Segunda Fase. O la sorprendente República Dominicana, o Puerto Rico sufriendo ante Tunez, o la Venezuela eliminando al local…

Está claro que Argentina debe hacer bien su trabajo y lo otro vendrá como consecuencia, pero es inevitable ver lo que hacen el resto de los americanos quienes son los rivales directos en el camino a los Juegos Olímpicos. En este contexto, es Brasil el que más complica por su récord de arrastre que lo pone cerca de los Cuartos de Final. En fin, futurismo.

Los 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokoumpo terminaron guiando a Grecia a la segunda ronda tras vencer a Nueva Zelanda 103-97 tras ver su futuro en este Mundial un poco complicado, sobre todo por las expectativas que había sobre ellos.

El partido de la jornada se lo quedó Australia sobre Lituania. Dos candidatos a pelear el título sin dudas pero los australianos terminaron siendo más sobre el final del juego ganando 87-82 con Aron Baynes haciendo de todo un poco (21 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias).

Estados Unidos le bajó la persiana al Japón de Julio Lamas tras ganarle 98-45 y marcar otro récord para los yankees siendo los japoneses el equipo que menos puntos le anotara a un combinado NBA en competencias oficiales. Los de Gregg Popovich, luego de que Turquia le perdonara la vida en la fecha anterior, se van a la segunda fase con 3-0 y el invicto de 59 partidos oficiales.

República Checa es otro de los que consiguió su pasaje a la Segunda Ronda en esta última fecha tras jugarse en un mano a mano con Turquia ese derecho. Si, los turcos pasaron de casi ganarle 2 veces a Estados Unidos a quedar fuera de la lucha. Fue 91-76 para los checos que se aprovecharon de un equipo visiblemente caído anímicamente por la histórica oportunidad desperdiciada.

Brasil redondeó su récord perfecto ganándole a Montenegro 84-73, Francia hizo lo propio castigando a los dominicanos 90-56. En duelo de eliminados Alemania le ganó a Jordania 96-62, de la misma manera que Canadá y Senegal jugaron hoy (82-60 para los norteamericanos).

RESULTADOS JUEVES 5/9

Francia 90 – República Dominicana 56

Estados Unidos 98 – Japón 45

Grecia 103 – Nueva Zelanda 97

Lituania 82 – Australia 87

Alemania 96 – Jordania 62

Turquia 76 – Republica Checa 91

Brasil 84 – Montenegro 73

Canada 82 – Senegal 60

Todas las Estadísticas Oficiales (Click Aqui)

COMO SIGUE…

Se juega contra los dos equipos que no se enfrentaron en el Grupo. Clasifican los dos primeros a Cuartos de Final. Para armar dichas llaves de Cuartos se cruzarán los Grupos I y J, y los Grupos K y L (1° vs 2° y 2° vs 1°).

Grupo I

Argentina (3-0)

Polonia (3-0)

Rusia (2-1)

Venezuela (2-1)

Grupo J

Serbia (3-0)

España (3-0)

Italia (2-1)

Puerto Rico (2-1)

Grupo K

USA (3-0)

Brasil (3-0)

Grecia (2-1, )

Rep. Checa (2-1)

Grupo L

Australia (3-0)

Francia (3-0)

Lituania (2-1)

Dominicana (2-1)

Etiquetas


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com