Provincia

Con los de pascuas en la garganta

Quilmes festejó en el Quincho(PN)

Quilmes sufrió hasta el final para mantener el invicto en la Junior: Carneglia lo tuvo para ganar pero erró los dos libres. Quinteros goleador con 21 puntos.

Lo de Quilmes en la Liga Provincial de Clubes U19 es inmejorable. El equipo de Imanol Hernández ha logrado imponer su idea de juego en la mayor parte de los partidos que disputó y lo ayudó a mantenerse invicto. Si bien sufrió ante Unión, el “tricolor” terminó festejando una victoria 68-67 tras ver a Matías Carneglia errar dos libres a menos de un segundo del final.

Desde el comienzo del juego, Quilmes impuso condiciones. De la mano de Arraiz y García Serventich, los de Luro y Guido metieron un parcial de 14- 8 en 6 minutos de juego para ponerse por primera vez arriba en el marcador. Unión se fue ajustando en defensa pero en ataque sufría una buena marca sobre Tomás Quinteros, quien no lograba gravitar como nos tiene acostumbrados.

Quilmes siguió marcando el ritmo del juego, aunque el partido se había emparejado. Con un par de triples parecía que Unión acortaba la desventaja, pero la visita supo responder a esos goles y desde la misma vía: detrás de los 6,75m. Arraiz no fue tan desequilibrante en el goleo pero fue ahí donde aparecieron Ezequiel Martín, Tomás Nally y compañía para cerrar la primer mitad con una ventaja de dos dígitos (33-43).

A la vuelta del descanso largo, el goleo bajó muchísimo. Las defensas empezaron a obligar a muchos errores y Quilmes “salía” ganando ya que el local no lograba aprovechar la poca efectividad del “tricolor” para acortar la diferencia. Así, Quilmes llegaba con una ventaja de 10 puntos al cuarto final.

Quilmes no pudo dar el golpe de KO y Unión fue por todo. Y como en toda esta Liga Junior, Tomás Quinteros tenía un show en la galera. El “13” mostró todo su  repertorio. Con un par de bombazos promediando el cuarto puso a su equipo a una posesión (54-56) y arrancaba otro juego. Quilmes aguantó ese primer golpe con un triple de Bellini tras varios minutos sin poder convertir. El partido paso a ser golpe por golpe. Nally en la pintura sumó sus puntitos para mantener arriba a la visita y Unión respondía con Quinteros, que terminó el cuarto con 13 de sus 21 puntos.

Carneglia fue a la línea, anotó sus dos libres y puso a Unión 67-68 abajo faltando menos de un minuto de juego. Quilmes fue a liquidarlo, no pudo y la última posesión de Unión tuvo sus condimentos. Faltando 9 segundos, Arraiz se resbaló en plena defensa y en la caída sufrió un golpe en la boca y Quilmes perdía a su capitán para el final. Unión fue por el triunfo y tras un tiro errado, Carneglia bajó el rebote, subió hacia el aro y ahí recibió el foul con menos de un segundo. Con el antecedente de un minuto atrás, Carneglia fue a la línea y a Quilmes parecía que se le esfumaba el triunfo. Pero el ex Teléfonos falló ambos libres y el triunfo se fue para Luro y Guido.

SINTESIS

Unión (67) Ortiz 6, Quinteros 21, Silber 7, Martinez 8, Carneglia 13(FI) Otamendi 3, Barrionuevo 3, Ritacco 2, Mendiola 2, Lauria 2, Lamas 0, Rossi 0 DT: Espinola

Quilmes (68) Arraiz 15, Martin 15, García Serventich 10, Marino 2, Ecker 11 (FI) Bustos 4, Del  Pino 1, Bellini 3, Echagüe 0 DT: Hernández

Árbitros: Casalot y Hernández
Parciales: 16-21, 33-43 y 46-56
Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com