Mar del Plata

Con los triples desde San Nicolás

Miliffi penetra (PN)
Miliffi penetra (PN)

El último partido que Valentín Ingrata había jugado en el MicroEstadio Robles fue para San Nicolas en el Provincial U19 ante MDP, donde fue clave desde los 6.75.

En la tarde del lunes siguió con la mano caliente y anotando 3 triples en el últmo cuarto colaboró para que Peñarol quebrara la resistencia del duro Unión (71-63).

Así Peñarol cerró la Semifinal del Preparación U17 2-1 y clasificó a la Final donde lo esperaba Kimberley.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El comienzo del partido encontró a un Peñarol más aceitado en ataque encontrando variadas vías de gol (7 jugadores anotaron en el 1er cuarto). Mientras tanto entre Giaconi y Garcia Coria convertían 15 de los 19 puntos de Unión para mantenerse cerca en el marcador que lideraba el local 21-19.

El segundo cuarto fue de lo peor del juego, Monacchi consiguiendo segundas instancias debajo del tablero convertía 5 puntos siendo el goleador del equipo de Bonfiglio, bien acompañado por el buen ingreso desde el banco de Manuel Castellani. En el Celeste, Ispizua se sumaba a Garcia en lo que venía siendo una tarea en bloque muy buena de la visita que sin embargo quedaba mas abajo en el tanteador, 37-32.

A la vuelta de los vestuarios todo fue gol por gol. A una conversión de Peñarol le seguía automáticamente una de Unión (principalmente de Garcia y Giaconi). A una pérdida le seguía otra y asi…hasta el final del cuarto donde con dos buenas posesiones el equipo de De Paz alcanzaba el liderazgo del partido 51-52.

Eso hizo reaccionar al local en el inicio del último cuarto donde metió un parcial de 6-0 en 2 minutos que obligó al minuto de Unión. Poco pudo corregir el “gallego” ya que Peñarol ajustó defensivamente y le cerró los caminos a quienes venían siendo las figuras del Celeste, lo que le dio un poco mas de espacio a Ispizua (8 puntos).

Sumado a eso, la figura de Ingrata se hizo presente como una continuidad del último partido que había jugado ahí para San Nicolas hacía 3 días. Con 3 triples terminó de sepultar las aspiraciones de un Unión muy prolijo, pero que careció de variantes (individuales) en el cierre.

-Síntesis

Peñarol 71: Zustovich 5, Miliffi 12, Valentinuzzi 5, Himmel 6 y Monacchi 18 (FI) Castellani 7, Salvarrey 0, Podestá 3, Ingrata 13, Tapuerca 0, Fernandez 2, Duarte 0. DT: José Bonfilgio

Unión 63: Giaconi 18, Ispizua 16, Garcia Coria 22, Posetto 4 y Bellonio 3 (FI) Listorti 0, Plana 0, Gutiérrez 0, Gastiazoro 0, Farris 0. DT: Norberto De Paz

Parciales: 21-19, 37-32, 51-52

Aribitros: Leguizamón y Laveneziana

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: Peñarol 2-1.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com