Provincia

Con más actitud que juego

Rivera fue el base titular de Unión (PN).

Unión venció a Quilmes 54 a 48 por la 3era fecha del Provincial de Clubes de Primera. El partido no estuvo bien jugado y el local lo supo cerrar mejor. Resultados.

Cuando no se puede jugar bien, la actitud y la concentración son claves. Unión se llevó un partido “chivo” con más ganas y actitud que juego. El marcador lo refleja. No fue vistoso pero la victoria le permitirá al “Celeste” preparar con tranquilidad el próximo cotejo ante Kimberley sin la presión de arrastrar una derrota.

Unión sufrió la temporada pasada algunos cierres de partido  que no se le dieron a su favor y los puntos fueron quedando en el camino de cara a los playoffs. Hoy la realidad es otra. Tres jugados, tres ganados con un plantel largo pero que viene padeciendo lesiones y ausencias que le impiden tener el equipo completo.

Quilmes había arrancado bien frente a Pueblo Nuevo de Olavarría en el José Martínez pero los otros dos equipos marplatenses lo hicieron caer en la realidad de que el Provincial de Clubes no es un torneo fácil. En la próxima fecha recibirán a Quilmes de Tres Arroyos con la posibilidad de volver a ganar en casa.

Nota aparte para el contexto que tuvo el partido en la noche de lunes en el gimnasio de la calle 9 de Julio. Mucha gente, la que necesita el básquet de la ciudad. Familia, amigos, dirigentes, jugadores y gente de otros clubes también. El Provincial de Clubes genera un gran clima en la ciudad en contraste a lo que se vive en el torneo de primera división organizado por la AMB.

El primer cuarto se lo llevó el local por 16 a 7. En el local anotaron todos sus titulares, mientras que la visita pudo acomodarse un poco en el marcador con dos triples.

En el segundo chico todo cambió. Quilmes arrancó con un parcial de 8-2 y Unión perdió el ritmo con la rotación. Sólo Barreto pudo sumar y aportar en momentos claves para su equipo desde el banco de suplentes. Por su parte, la visita encontró más soluciones en la rotación (18 a 9), ajustó la defensa se ordenó en ataque y paso al frente en el marcador para irse arriba al descanso largo por 25 a 24.

A la vuelta de los vestuarios el partido bajó el nivel definitivamente. Los dos erraron mucho y jugaron mal. En ese contexto fue Quilmes el que pudo mantener la ventaja y tomar una luz de ventaja. Unión concentró su goleo en Varas y Vighi, ambos anotaron los 14 puntos de su equipo en el tercer cuarto y un triple de Vighi desde 20 metros sobre la chicharra le permitió al local ponerse a sólo uno a pesar de no haber podido mostrar su mejor cara.

Los de Norberto De Paz arrancaron con un parcial de 7 a 0 en los diez minutos finales y marcaron territorio. Ahí aparecieron las ganas de llevarse el partido y anular a su rival en la cancha. Quilmes arrastró la falta de efectividad desde el tercer cuarto. Dato: el primer gol de cancha de “Tricolor” fue a falta de 1`35“ para el cierre y en todo el segundo tiempo sumaron sólo cinco goles de campo, el resto desde la línea.

Unión terminó de consolidar a Varas y Vighi como las figuras del cotejo y además encontró en Barreto el juego interior que necesitaba para este partido.

Síntesis:

Unión 54: Rivera 5, Sampedro 6, Varas 13, Vighi 17 y Cupeiro 4 (FI) Barreto 9, Grosse 0, Blnco Vecchi 0 (X) y Giaconi 0. DT: De Paz.

Quilmes 48: Zabala 7, Fernández 3, Rojas 12 (X), Rodríguez 8 y Benítez 0 (FI) Moledous 3, Gutiérrez 2, Jerez 4 (X), Ferramosca 7 y  Provenzano 2. DT: Vázquez.

Progresión:: 16-7; 24-25 y 38-39

Árbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Unión

Resultados 3era fecha 

Unión 54 – Quilmes 46

El Fortín 66 – Sarmiento 60

Quilmes (TA) 75 – Pueblo Nuevo 66

Costa Sud 68 – Ferrocarril Sud 86

Kimberley 79 – Unión y Progreso 74

Próxima fecha (4ta 17 al 19 de octubre) 

Unión Vs Kimberley

Quilmes (MdP) Vs Quilmes (TA)

Pueblo Nuevo Vs El Fortín

Sarmiento Vs Costa Sud

Ferrocarril Sud Vs Unión y Progreso

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com