Mar del Plata

Con mucha fuerza

Fazzini ante Cattaneo (PN)
Fazzini ante Cattaneo (PN)

En un juego muy forzado y luchado, Peñarol superó al IAE como local para ponerse 1-0 en la Final del Torneo Oficial U19 2016.

Con mucho personal de menos, Peñarol batalló ante IAE para ganarle 56-52 y quedarse con el primer punto de la Final del Oficial de Juveniles 2016.

Erráticos y muy trabados con la defensa rival comenzaron los dos equipos sin poder llevar a cabo con claridad su juego. Solo el triple de Priolo que inauguró el tanteador marcaba la poca efectividad de los primeros 4 minutos para el 0-3 parcial. Algunas acciones individuales de Fazzini por un lado y Villalón (con triple de mitad de cancha sobre los 24 incluido) por el otro fueron abriendo el partido y los espacios. Aún así no era preciso ni mucho menos el juego y el primer cuarto cerraba 11-8 para Peñarol.

El juego era marcado también por la intensidad, cada bola se jugaba fuerte, digno de una Final U19. En el comienzo del segundo cuarto las cosas siguieron el mismo tenor de la primera manga, de hecho la primera acción colectiva que terminara en gol llegó faltando a los 3 minutos luego de una linda triangulación de IAE con gol interior de Ferrarini.

El Einstein se refugiaba en zona y lograba adelantarse 17-22 a 3 minutos del final de la mano de un buen pasaje de Villalón (6 puntos) que llevó a Sirochinsky a pedir tiempo muerto. Con mucho esfuerzo de Fazzini y Perazzo, Peñarol pudo encontrar algunos huecos, pero la receta de Mangone se mantuvo y asi llevó al 21-23 del primer tiempo y todo por decirse.

Villalón con el balón (PN)
Villalón con el balón (PN)

La visita arrancaba el segundo tiempo buscando el gol cerca del canasto con Ferrarini quien cumplía y sumaba 4 (aunque podrían haber sido más desde la línea). Solo Monacchi parecía darle algunas soluciones en ataque a un Peñarol que se mantenía en partido gracias al triple del alero y a que los de Mangone no tenían su mejor tarde/noche en libres (24-27).

El local decidía extender su defensa a toda la cancha y gracias a esa presión comenzó a complicar el traslado del Einstein. Corriendo la cancha y con el aporte de Fazzini y Oviedo había parcial de 8-0 que daba vuelta la historia con el milrayitas arriba 32-27 y 4 minutos en el reloj del tercer cuarto. El más chico de los Monacchi le daba una mano desde el banco al IAE con 6 puntos consecutivos y empataba el partido en 34. Fue el tramo más lindo del partido con los dos corriendo, pasando, sumando y castigándose mutuamente, pero fue el tricolor con Priolo a la cabeza que terminó mejor el parcial (36-40).

Fazzini volaba en el inicio de los últimos 10 con 6 puntos consecutivos y junto con un triple de Oviedo volvían a poner a Peñarol arriba 47-42 en 3 minutos. IAE se confundía ante la zona y presión del local que lo llevaba al Vittu a liderarlos ante el pasaje de mayor dominio milrayitas.

El partido era más luchado que jugado (como casi los 40 minutos) y en ese contexto, de cara al final, Peñarol era más inteligente sobre todo con la ventaja que significaba la distancia alcanzada en la primera mitad del parcial. Sorteó bien la presión ejercida por el IAE y si bien no logró capitalizarla en ataque, en su aro no sufrió mayores sobresaltos.

El último esfuerzo de la visita (y el apoyo de la gran cantidad de gente que los acompañó) le dio suspenso y más emoción al minuto final. Incluso con 23 segundos y el juego 55-52, tuvo la ofensiva para forzar el suplementario. No lo logró y desde la línea Peñarol se llevó el primer punto.

-Síntesis

Peñarol 56: Fazzini 25, Gorosterrazu 4, T Monacchi 13, Garma 3 y Garcia Camaño 2 (FI) Oviedo 7, Bugñar 0, Perazzo 2. DT: Tomas Sirochinsky

IAE 52: Priolo 7, M Cattaneo 1, Villalón 16, Rodriguez Consoli 4 y Ferrarini 12 (FI) Quaglia 3, T Cattaneo 0, S Monacchi 8, Scenna 1, Leiva 0, Hidalgo 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 11-8, 21-23, 36-40

Árbitros: Laveneziana y Pagani

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Peñarol 1-0 (Sigue el miércoles en IAE)

Peñarol - IAE en U19 (PN)
Peñarol – IAE en U19 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com