Quilmes TNA

Con oficio

Daniel Maffei
NUEVO. Maffei es la nueva cara de Quilmes para el TNA

Esa pareció ser la premisa de la dirigencia de Quilmes para contratar a su nuevo Entrenador. En este caso el elegido fue Daniel “el loro” Maffei.

Luego de dos Temporadas en la Liga Nacional bajo el mando de Esteban De la Fuente, una persona que quiere mucho al Club, pero que al ser debutante carecía de la experiencia necesaria. En Quilmes buscaron otros horizontes…

Maffei parece el perfil de “Entrenador bombero”. De hecho, el se definió así en la charla que tuvo con PLANETA NARANJA anoche en vivo, donde dijo que muchas veces se tuvo que calzar ese traje, y que esta no parecía la excepción por la necesidad de Quilmes de ascender.

El entrenador nacido en San Nicolás hace 47 años viene de dirigir a Bucaneros de la Guaira, equipo de la Liga Profesional de Venezuela y en la temporada 2008/2009 reemplazó a Ángel Cachari en Belgrano de San Nicolás, en la última etapa del Torneo Nacional de Ascenso.

Un verdadero trotamundos de la dirección técnica, consiguió cuatro ascensos en Belgrano de San Nicolás: a la Liga C en 1989, a la Liga B en 1990, al TNA en 1993 y a la Liga Nacional A en 1997.

En la elite condujo a los nicoleños durante dos temporadas y luego emigró a Libertad de Sunchales (99/2000 y 2000/01), con el que llegó a disputar las finales. De allí partió hacia Andino de La Rioja, para luego comenzar con su campaña en el exterior. Su curriculum es amplio y vasto de experiencia.

Hay algo que es indiscutible: Quilmes está en el TNA justamente, lo mereció por lo mal que se hicieron las cosas desde todo punto de vista. No fue culpa del triple de Williams sobre la chicharra.

Pero también hay una realidad: Más allá de la existencia o no de títulos, a la historia de Quilmes el TNA le queda chico. El loro llegó a un Club que quiere ascender rápido porque su lugar es en el Liga Nacional. Esperemos que la Dirigencia y el equipo que se arme estén a la altura de ese anhelo que Quilmes como Institución tiene.

Al parecer empezaron bien…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Yo espero que este sea el correcto. Gracias cabeza por todo el cariño pero la verdad que si se noto que te faltaba experiencia.

    Creo que en el tecnico es el unico puesto donde no se debe ahorrar

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com