Nacional

Con Oliva tiene más gusto

Benjamín Herrera lideró a los cordobeses(PN)

El Independiente cordobés fue mucho para el rojo neuquino. 10 Benjamín Herrera goleador y figura: 33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

El duelo de Independientes abrió el cuadrangular semifinal en la cancha de Unión de Mar del Plata. El conjunto de Oliva, Cordoba apostaba a su capitán Benjamín Herrera en ataque y encontraba una leve ventaja a su favor. Pero el “rojo” neuquino logró mejorar en su tablero, y que los cordobeses no sacaran provecho de los rebotes ofensivos. A partir de los rebotes, y algún que otro robo, impuso sus ataques rápidos y la buena mano de Sinigoj(11 puntos) se quedó con el cuarto inicial.

La paridad estuvo a flor de piel y los cordobeses imponían su físico para ponerse arriba en el tanteador apenas arrancado el segundo cuarto aunque los sureños no permitieron que los de Oliva se escaparan. Una defensa zonal, obligó a los rojos a tirar de tres y la poca efectividad le dio una ventaja de 7 puntos los cordobeses. Los sureños se reacomodaron en ataque y supieron aprovechar segundas oportunidades para mantenerse en juego. Herrera con dos asistencias lideró a los de Córdoba para irse al descanso largo 8 arriba(41-49).

Ramiro Ledesma va hacia el aro(PN)

A la vuelta de los vestuarios, los cordobeses metieron un parcial de 8-0 en dos minutos y medio de juego para sacar por primera vez en el partido una ventaja de dos dígitos. Herrera volvió a marcar el camino y anotaba de todos lados para llevar a 20 la ventaja. La defensa cordobesa se impuso ante los sureños que perdieron goleo (Sinigoj muchos minutos fuera de la cancha por foules personales).

Los 10 minutos finales sirvieron para darle cifras definitivas. Benjamín Herrera terminó cerrando una noche inspirada y los cordobeses superaron los 100 puntos en la fría noche marplatense. Lamentablemente, en la última jugada Sinigoj sufrió una lesión. El entrenador cordobés aprovechó la ventaja y le dio descanso a sus titulares en un torneo, donde solo clasificará uno al Final Four.

Estadísticas oficiales.  



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com