Mar del Plata

Con Roumec a la final

Spadafore fue el goleador de Sporting con 13.

Kimberley superó ayer a Sporting en el segundo partido de la semifinal y se medirá por el título del Preparación (infantiles) frente a Peñarol, que también liquidó su serie 2-0 ante Quilmes.

El “Dragón” se impuso, como visitante, por 64 a 46 con otra destacada actuación de Roumec, autor de 32 puntos para ser la figura y el goleador del partido al igual que en el primer encuentro en donde los dirigidos por Tumminello habían ganado en su casa por 80 a 63 (ver).

En Twitter: @brunograssi

En el primer chico Kimberley doblegó a su rival y el 13 del verde y blanco, reclutado de Necochea, ya marcaba la diferencia con nueve puntos para que su equipo gane el parcial por 16 a 8. Al local le costó llegar al aro rival y cuando lo hizo se mostró errático, sobre todo en el segundo tiempo. Además, debió sufrir la salida de Méndez por cuatro faltas personales.

Para el segundo cuarto los equipos deben presentar un quinteto titular diferente al del primero y los que jugaron los diez iniciales no pueden tener minutos en el parcial.

Sin Roumec en cancha, la visita se las arregló para continuar con la ventaja y extenderla aun más, a través de un juego sencillo de pasar y cortar con los cinco jugadores bien abiertos. Floria y López fueron los que más aportaron en el goleo. En Sporting, los ingresos de Spadafore y Gabbo le dieron al equipo más protagonismo ofensivo con penetraciones del primero y ocho puntos del segundo. Se fueron al descanso largo 21-32.

Los de Mengoni tuvieron un buen inicio en el segundo tiempo con un parcial de 6-0 para acercarse en el tanteador, Spadafore y Gabbo se volvieron a destacar en ataque. Roumec regresó al rectángulo de juego pero en los primeros minutos la defensa de Sporting lo contuvo bien y no pudo tomar tiros cómodos. Promediando el parcial, el jugador de Villa del Parque apareció de vuelta con todo su potencial y está vez no perdonó, convirtió 13 puntos.

En los diez minutos finales, ambos estuvieron imprecisos en sus decisiones, Sporting continuó errático y Kimberley no podía sumar si no era a través de Roumec. La diferencia en el marcador creció con el correr del tiempo hasta el final 64 a 46.

Por su parte, Peñarol venció en el José Martínez a Quilmes por 74 a 50 (35-31 ganó el primer tiempo) y culminó 2-0 su serie. Los dirigidos por Darío Arcidiácono fueron los primeros en la fase regular y tendrán ventaja deportiva para la definición ante el “Dragón”.

Síntesis:

Sporting (46): Pasetti 5, Méndez 7, Dasso 0, Vasconcellos 2, Dasso 0 y Fraiese 2 (FI) Spadafore 13, Di Iuilio 2, Frascone 4, Gabbo 11 (x), Muñoz 0, Rabellino 0 y Marcel 0. DT: Mengoni.

Kimberley (64): Roumec 32, Gardiner 5, Sirimarco 0, Ortiz 8 y López 0 (FI) González 11, Gullé 0, Floria 8, Fernández 0, González 0, Crespillo 0 y Dorzi 0. DT: Tumminello.

Parciales: 8-16; 21-32 y 36-49

Árbitros: Banegas y Pisani

Cancha: Sporting

Serie: 2-0

El resto al mejor de tres

Preinfantiles – Semifinales

Kimberley 68 (1) – Unión 65 (1)

Peñarol 49 (0) – Quilmes 59 (2)*

*Accedió a la final

Cadetes – Semifinales

Peñarol 67 (0) – Unión 75 (1)

Quilmes 58 (1) – Kimberley 52 (0)

Juveniles – Semifinales

Independiente de Tandil 1 – Unión 0

Peñarol 0 – Quilmes 0

Cadetes “B” – Final

Quilmes “B” 72 (1) – Unión “B” 58 (0)

Infantiles “B” – Final

Kimberley “B” 0 – Peñarol “B” 0



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com