Internacional

Con sufrimiento vale doble

(NBA.com)

En dos suplementarios y ante un Lillard imparable, Denver se quedó con el 5to juego de la Serie y dejó a Portland sin mañana. Flojo partido de Facu.

Hay partidos destinados a quedar en el recuerdo. Y así como en el caso de la serie entre Denver y Portland del 2019 el mismo fue el tercer punto, definido en cuatro suplementarios, en este caso el honor le perteneció a un Partido 5 que no solo tenía la importancia de romper el 2-2, sino que además acabó siendo absolutamente inolvidable. Finalmente fue victoria para Denver por 147-140 en dos prórrogas, a pesar de un Damian Lillard que hizo todo a su alcance para cambiar la historia. Los Nuggets ahora tendrán la chance de sentenciar la llave el jueves en el Moda Center.

Lo mas destacado…

  • Más allá de la victoria de Denver, no se puede empezar el análisis por otro lado que no sea con la actuación de Damian Lillard. Un rendimiento que excede completamente el resultado final y que quedará en los libros de historia de los Playoffs NBA. Por un lado, lo estadístico: 55 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, con 12 triples convertidos, lo cual representa la marca máxima en postemporada, superando los 11 que supo conseguir Klay Thompson.
  • Sin embargo, por más impactante que sea lo numérico, la grandeza del partido de Dame pasó sobre todo por otra enorme demostración de su temple para tomar y anotar tiros claves: empató el partido con un tiro de tres en el último cuarto y luego repitió la faena con otro lanzamiento externo en la primera prórroga (ya había anotado otros instantes antes, para darle vida a un Portland que parecía completamente perdido). Denver eligió defenderlo uno contra uno en ambos cierres y aunque primero Porter y luego Harrison hicieron un correcto trabajo, poco le importó a Lillard.
  • Es cierto que en este caso terminaron llegando en una derrota, pero empieza a achicarse la lista de nombres que han tenido tantos de estos momentos en la historia de la postemporada. Lillard le sigue agregando capítulos a su leyenda, como uno de los tiradores más clutch que se hayan visto en este deporte. Lo hace una y otra y otra y otra vez…
  • Claro que también hay que hablar de los méritos de los Nuggets, quienes al fin y al cabo, terminaron saliendo victoriosos. Empezando por otra actuación dominante de Nikola Jokic, quien acabó con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, además de 4 tapones, incluyendo uno muy importante sobre Covington. El serbio se benefició de la salida temprana por seis faltas de Nurkic y dominó a la defensa de Portland en ambos suplementarios, sea para anotar o para descargar tras una doble marca.
  • Otra figura importantísima para Denver: Monte Morris, quien jugó uno de los mejores partidos de su carrera, terminando con 28 puntos en 41 minutos, con varias conversiones de suma importancia.
  • Hablando de conversiones importantes, eso fue también lo que hizo Michael Porter Jr, quien anotó el triple del quiebre en el segundo tiempo extra. MPJ respondió ante su flojo Partido 4 y terminó con 26 puntos, 12 rebotes y un 10-13 de cancha.
  • Vimos el peor partido de Facundo Campazzo en la serie: 3 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1-5 de cancha en 21 minutos.
  • En Portland falló la compañía para Lillard. Sobre todo de parte de CJ McCollum, quien no solo lanzó un 7-22 de campo, sino que tuvo una pérdida decisiva en el segundo suplementario, cuando su equipo volvía a tener la bola abajo por tres (esta vez Denver se cerró sobre Lillard y en la descarga CJ pisó la línea). También fue dolorosa para la visita la salida de Jusuf Nurkic, quien no logra mantenerse alejado de los problemas de faltas.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com