Mar del Plata

Con trabajo a las Semis

Kimberley - Unión en U13 A (PN)
Kimberley – Unión en U13 A (PN)

Kimberley parecía tener todo encaminado para estirar la Serie, pero Unión reaccionó a tiempo, trabajó y terminó llevandose el juego y el pasaje a Semifinales en U13 A.

Unión le ganó 69-63 como visitante a Kimberley y cerró la Serie de Cuartos de Final del Oficial U13 2016 a su favor 2-0. De esta manera, y con la victoria de Quilmes también 2-0 ante IAE, se medirán en Semifinales del Torneo ante los Tricolores.

Kimberley arrancó con todo el partido ante Unión un tanto dubitativo sobre todo en defensa. El Dragón se puso 6-2 en 2 minutos de juego lo que llamó la atención de Nico Mengoni al punto de pedir el primer tiempo muerto del juego. Con 4 puntos de Cataldo, el Celeste mostró una breve recuperación al igualar 6-6 promediando el parcial. Sin embargo, con Garcia como estandarte (6 puntos) los dirigidos por Lucho Nuñez volvieron a alejarse y pudieron cerrar el primer cuarto arriba 17-12,

Cambiaron los quintetos en el segundo cuarto pero no la dinámica del juego. El local seguía sorprendiendo con buenas acciones de uno contra uno de Lazalde, Carmenes y Piscicelli. Del otro lado, solo un buen pasaje de Woldszyn se destacó para aguantar el partido (28-23). El mejor momento de Kimberley llegó en el segundo tramo del parcial donde con una ráfaga de 6 puntos consecutivos corriendo la cancha en poco más de 1minuto los alejó por la máxima de 11 (34-23).

Kimberley - Unión en U13 A (PN)
Kimberley – Unión en U13 A (PN)

Nunca esa distancia es definitiva en Preinfantiles pero no deja de ser importante, quizás más que en otras categorías. Con eso quiso jugar el Dragón casi todo el segundo tiempo, administrando la diferencia y queriendo mantener a raya a su rival. Solo lo consiguió en el arranque del tercer cuarto porque Unión con el correr del parcial y con Ortiz a la cabeza sumando 14 de los 16 puntos que llevaba en su cuenta, fue acercándose peligrosamente. Primero 43-38 promediando el parcial y sobre el cierre redondeando el celeste la remontada con aplomo (por ejemplo anotando 11 puntos desde la línea) para ponerse 49-46.

Ya era otro juego y en los últimos diez fue el palo y palo que le puso emoción al final del partido. Con Otamendi y Cataldo a la vanguardia, Unión terminaba de hacer desaparecer la diferencia con su rival y hasta se puso por primera vez en todo el partido al frente (55-56). Kimberley encontraba algunas soluciones en García y Carmeneses, pero Ortiz seguía obligando y desde la línea sumaba 5 más. Monclus daba puntos importantes cerca del canasto para la visita y aún asi Kimberley tuvo sus oportunidades cerca del final para al menos llevar el juego a un suplementario que finalmente no fue.

-Síntesis

Kimberley 63: Garcia 11, Gardiner 6, Proia 2, Ansean 3 y Lucas 4 (FI) Sulsente 0, Piscicelli 8, Vidal 2, Andre 0, Cortese 0, Lazalde 8, Carmeneses 19. DT: Nuñez

Unión 69: Ortiz 21, Santiago 2, Risueño 0, Cataldo 14 y Roncari 0 (FI) Otamendi 11, Ritacco 0, Chorao 7, Woldszyn 4, Monclus 8, Marco 2, Di Sabato 0. DT: Mengoni

Parciales: 17-12, 36-26, 49-46

Arbitros: Lavaneziana y Luna

Cancha: Valentin Pérez

Serie: Unión 2-0 (a Semifinales)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com