Corresponsales Nacional

Con un Bono extra

Festejo del campeón (CABB)

San Isidro venció a Argentino de Pergamino y se consagró campeón del Hexagonal final U19. Aaron Bono desde la banca fue una de las figuras. Además Boca derrotó 78 a 71 a Ciclista de Paraná y terminó tercero.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

El conjunto de San Francisco superó 65 a 62 a Argentino de Pergamino y se consagró campeón del hexagonal final U-19. Aaron Bono desde la banca fue una de las figuras. Además Boca derrotó 78 a 71 a Ciclista de Paraná y terminó tercero.

Con un arranque prometedor para los cordobeses en las manos de Hans Feder Ponce que clavó tres triples a la fila, San Isidro parecía encaminarse a una tarde tranquila. Pero no lo fue ni por asomo. Minuto tempranero del técnico albo Ariel Almazán y reacción para los dueños de casa, que si bien terminaron perdiendo el cuarto 15 a 13 ya mostraban otra disposición.

Para el segundo cuarto los pergaminenses cambiaron la marca y pasaron de hombre a zona, algo que determinó el desarrollo del juego. San Isidro ya no convertía fácil y empezó a sufrir en defensa los embates de Benjamín Levato que se encaminaba como la figura en la tarde noche pergaminense. Máxima diferencia de 12 puntos para el albo que le permitió irse al descanso largo arriba por 38 a 30.

En la segunda mitad los conducidos por Julian Pagura ajustaron las marcas y tuvieron en la banca el jugador que les trajo aire y vida en el partido. Aaron Bono saltó a la cancha y con dos triples consecutivos acercó a su equipo en el marcador, que ya era de tanto a tanto. Además Feder Ponce volvió a meterse en el partido y la diferencia al cierre del tercero ya era sólo de tres, 50 a 47.

Entraron a jugar los últimos diez minutos que definían nada más y nada menos que un título. Ya Argentino no estaba tan cómodo a pesar de seguir contando con el goleo de Lucho González y sobretodo de Levato (goleador del partido con 29 puntos). Pero terminó pagando caro la falta de recambio porque cuatro de sus jugadores jugaron los 40 minutos y sólo Valdez pudo descansar un ratito.

Ya en la visita el base Pérez Tapia aportaba 6 puntos y rompimientos y descarga para sus compañeros, una de ellas para el que sentenció otra vez la historia desde el perímetro. Hablamos de Aaron Bono que fue decisivo, al igual que los dos pitazos que determinó Sánchez en cada aro y ambos en contra del local.

La gente del albo se enloquecía y sus jugadores también que veían como se les esfumaban las chances del campeonato. Que terminó siendo para San Isidro con el 65 a 62 final, que decretó la locura de los pocos cordobeses que acompañaron a su equipo. En un torneo que terminó siendo una verdadera fiesta con cancha repleta todos los días y sobretodo con un básquet del alto nivel. ¡Salud San Isidro! ¡Salud campeón!.

ARGENTINO: MUSACHIO (7)- VALDEZ (2) MORETTO (6)- GONZALEZ (18)- LEVATO (29) (FI)- GARCIA CANO (0). D.T: ARIEL ALMAZAN.

SAN ISIDRO: PEREZ TAPIA (15)- FEDER PONCE (16)- ZEZULAR (6)- BOCCO (6)- TARASCO (4) (FI)- FENOGLIO (5)- PEREZ B. (2)- DOBLER (0)- COSTA (0)- BONO (11). D.T: JULIAN PAGURA.

ARBITROS: SANCHEZ-GUZMAN-RAGGIO.
PARCIALES: 13-15/ 38-30/ 50-47/ 62-65.
CANCHA: ARGENTINO.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi