Nacional

Con ventaja a La Pampa

Cadillac se despachó con un triple-doble(PN)

Unión se mantienen invicto en El Quincho y viaja a General Pico 1-0 en la serie ante Pico Football Club. Un descomunal Cadillac: 14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias.

Unión hizo del Quincho una localía fuerte. Rival que viene a Mar del Plata lo sufre y Pico Football Club no fue la excepción. El equipo pampeano sufrió el juego colectivo del “celeste” y los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina deberá cerrar la serie en condición de visitante.

El arranque de Unión fue muy bueno. Cadillac movió los hilos del celeste y encontraba a Bellozas en la pintura y a Varas en el perímetro. Así lentamente fue aumentando la ventaja en el tanteador. Pero lo más importante se veía en defensa. Entre Bellozas y Herrero controlaban al dominante Marcelo Piuma, que apenas logró sumar 2 puntos en los 10 minutos iniciales.

El banco de Unión no desentonó en defensa y el celeste logró mantenerse siempre 8 puntos arriba. Castellani también logró controlar a Piuma y entre Villalón y Quinteros lograron apagar a Tatu Bualo. La visita con un par de triples de Rossi logró achicar la diferencia a 4 (33-29) a falta de 3 minutos para el descanso largo. La respuesta llegó rápido mediante un triple de Villalón. Unión cerró mejor y se fue al vestuario 41-32 arriba.

En el arranque del tercer cuarto, con Villalón on fire detrás de los 6,75, Unión sacó una nueva máxima en poco más de 3 minutos con un parcial de 5 (49-32).  Más allá del intento de Piuma de acortar distancias, Cadillac y Bellozas se encargaron de llevar al local 58-41 faltando 5.43. Tomás Quinteros tuvo un gran ingreso desde el banco controlando a Tatu Bualo y aportando puntos importantes. Unión controló el cierre del cuarto y con bombazos de Herrero y Barrionuevo sacó 20 puntos de cara a los 10 minutos finales.

Unión arrancó el cuarto final con todo. Cadillac siguió manejando los hilos y Herrero aportando como a lo largo de la temporada. Dos triples de Cabañas achicaron la diferencia, pero Cadillac con toda su experiencia apagaba el intentó de arremetida. Pico Football Club intentaba presionar la salida de Unión, pero entre Barrionuevo y Cadillac lograban superarla. El Tolita cerró una gran noche con un triple doble (14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias) y Unión terminó festejando 97-75.

El domingo desde las 21.30hs, Unión buscará cerrar la serie en General Pico.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com