Mar del Plata

Con ventaja al Martínez

Unión “A” – Quilmes “B” final de Cadetes (PN)

Los cadetes de Unión “A” arrancaron ganando la final ante Quilmes “B”. 

No hubo grandes sorpresas en los playoffs de Cadetes, y a la final llegaron el “1” y el “2” de la fase regular. Unión “A” y Quilmes “B” se encontraron en la serie final del Oficial 2018 y mano a mano definiran el campeón.

Unión, que llegó a estar entre los mejores 16 equipo del país en el Argentino de Clubes U17 2018, y Quilmes “B”, la camada del tricolor que llegó a la misma instancia pero en U15 en el 2017. Un juego con muchas individualidades y equipos que se conocen mucho.

El comienzo fue favorable para el local. Unión arrancó con un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos y empezaba a verse el buen funcionamiento del elenco de Juan Aquino. Pero los de Guido Lombardi respondieron a puro triple para meter un parcial de 19-4 y quedarse con el cuarto inicial 19-11.

Unión “A” – Quilmes “B” final de Cadetes (PN)

Unión supo ajustarse en defensa en el segundo cuarto y con las apariciones de Tomás Quinteros y Mateo Trucchi empezó a emparejar rapidamente el juego. Quilmes buscó variantes pero no aparecían y el celeste fue limando la diferencia.  Con la diferencia mínima, el partido empezó a ser palo a palo. Tan parejo, que se fueron al descanso largo 26 iguales.

A la vuelta de los vestuarios, Unión metió un parcial de 6-0 en poco menos de dos minutos de la mano de Trucchi y Anegón. Sumando a ese parcial, el “celeste” empezó a manejar mejor los tiempos y supo buscar y aprovechar los momentos de cada uno de sus jugadores. Con siete puntos consecutivos de Quinteros, Unión llegó a sacar la máxima de 10 y mas o menos pudo cuidarla para irse a los últimos 10 minutos 9 arriba.

El cuarto final arrancó con un gran pasaje de Mateo Trucchi cortando la primera linea defensiva y corriendo el contra ataque para llegar la diferencia a 13 rapidamente. Con una ventaja de dos digitos, Unión empezó a jugar con el reloj y supo mantenerse arriba a pesar de la arremetida que intento Francisco Arraiz y Nicolás Garcia Serventich.

Unión ganó 64-55 y se adelantó en la serie que continuará en el José Martínez, el martes a las 20:15 horas.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com