Mar del Plata

Conclusiones

Preparación 2012

Se acerca el final del semestre para el básquet marplatense en los torneos organizados por la Asociación Marplatense de Básquet. En preinfantiles, infantiles y cadetes ya hay campeón, mientras que los juveniles definirán después de las vacaciones.

A la primera división le restan un par de partidos para terminar la fase inicial de todos contra todos a una rueda (14 equipos) y el semestre que viene se dividirán en dos zonas. Las autoridades de la AMB brillaron por su ausencia en las finales.

En Twitter: @pn_básquet

En sub 13 fue Quilmes el campeón luego de vencer por 2-0 a Kimberley en la final (ver) con una destacada actuación de Joaquín Arraiz, el hombre a seguir en la categoría. A las semis llegaron Peñarol y Unión.

Los infantiles de Peñarol fueron los campeones del Preparación con una camada que ya está acostumbrada a los títulos. En la final le ganaron a Kimberley por 2-0 (ver) y a las semis también llegaron Sporting y Quilmes. Por su parte, en la misma categoría pero en los “B”, Kimberley “B” fue el campeón luego de vencer 2-1 a Peñarol “B”.

En los cadetes fue Peñarol el que se quedó con el título luego de barrer 2-0 al “Tricolor” en las finales (ver). Entre los cuatro mejores también se metieron Unión y Kimberley. Además, en la misma categoría pero en los “B”, Quilmes “B” fue el campeón luego de ganarle 2-1 a Unión en la final.

La final postergada es la de juveniles, Independiente de Tandil ya es finalista por primera vez desde su incursión en torneos organizados por la AMB (ver). El rojo y negro le ganó a Unión 2-0 en las semifinales, mientras que la otra semi la tienen que disputar Peñarol y Quilmes después de las vacaciones de invierno ya que el “Milrayitas” debió postergar sus partidos por la Liga Junior, que lo tiene como semifinalista de la Provincia de Buenos Aires y se medirá con Argentino de Junín por un lugar en la final. El encuentro de ida será el 28 de este mes en Mar del Plata, mientras que el segundo será en Junin. La otra semi la disputarán Bahienses del Norte e Independiente de Zárate.

En la primera división está por culminar la fase inicial de todos contra todos a una sola rueda. Con un total de 14 equipos se disputaron 13 fechas y los ochos primeros jugaran en la Zona “A” del Oficial, mientras que los seis restantes jugaran en la “B”.

5° Fecha

Jueves 5 de Julio de 2012

21.15

65

Sporting “A” Kimberley “A”

60

13° Fecha

Sábado 7 de Julio de 2012

21.00

73

Sporting “A” Quilmes “A”

87

13° Fecha

Sábado 7 de Julio de 2012

19.30

87

Kimberley “A” IAE “A”

74

13° Fecha

Miércoles 11 de Julio de 2012

20.30

71

Circulo Dep. Kimberley “B”

67

13° Fecha

Miércoles 11 de Julio de 2012

21.30

71

Telefonos “A” Quilmes “B”

66

13° Fecha

Miércoles 11 de Julio de 2012

20.00

67

Telefonos “B” Sudamerica

49

13° Fecha

Miércoles 11 de Julio de 2012

21.15

72

Union “B” Telefonos “C”

45

13ºFecha viernes 13 de julio de 2012

19.00

Peñarol A Union A
9ª Fecha sabado 14 julio de 2012

20

Teléfonos B Kimberley B

¿Dónde está la AMB?

La Asociación Marplatense de Básquet está pasando por uno de los peores momentos de su historia. Su presidente está de licencia (ver) y es notoria la falta de dirigentes idóneos que organicen administrativamente y deportivamente a la entidad.

A los hechos nos remontamos: son varios los entrenadores y dirigentes de clubes que no están de acuerdo con la reprogramación de partidos por simples excusas que provocan desorden y anarquía en cada torneo. Los mismos se hacen difíciles de seguir para jugadores, entrenadores y los propios familiares. La poca difusión que tiene la Asociación se da por parte de “Nelly” que manda fixture y resultados pero sólo eso.

Y la frutilla del postre. ¿Dónde estaba la AMB en las distintas definiciones del Preparación? Lamentablemente para los chicos no hubo medallas, no hubo copa, no hubo nada, sólo sus propios festejos y el corte de las redes.

A mediados de agosto se llevará a cabo el Argentino de Juveniles en Mar del Plata. La organización estará a cargo del Club Peñarol por un contacto directo en la CABB, obviamente la AMB ni fue tenida en cuenta. El básquet marplatense pide a gritos dirigentes capaces.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Banco todas y cada una de las lineas de esta nota. Hasta ahora nadie lo dijo..todos se quejan por lo bajo pero no van a la AMB y le ponen la cara a las criticas.

    Tampoco nadie va y le pone el pecho a la situacion para colaborar o proponer cambios constructivos. O por lo menos nadie va y pone un tarro de pintura para tapar “Aguante el ping pong”. Solo por amor propio a nuestro basquet.

    Me parece que la AMB es de todos y es hora de emmpezar a entenderlo y colaborar entre todos. Esta claro que es no es el camino, asi vamos a la perdicion. Pero hagamos algo para tomar otro rumbo.

    En un tiempo hay Asamblea, hay otra lista que se presente? Alguien sabe algo?

  • ME GUSTA VER BASQUET DE DIVISIONES CADETES JUVENILES ,POR ESO TUVE LA SUERTE DE VER A UN FACUNDO CAMPAZZO CON 16 AÑOS ,Y OTROS JUGADORES DE QUILMES COMO DRAGAN CAPITANIC ANTES DE IRSE DE QUILMES.PARA TODO ESO TENIA Q REVISAR POR TODOS LADOS PARA VER DONDE JUGABAN HORARIO CANCHA ETC.ESA ES LA DIFUSION Q LE DA NUESTRA ASOCIACIO. SE IMAGINAN SI TIENEN Q HACER FIXTUR Y TORNEOS EN BAHIA BLANCA CON LA CANTIDAD DE EQUIPOS Q HAY.DESPUES DECEN Q LA GENTE NO VA AL BASQUET LOCALLLL.

  • QUILMES ES CAMPEON DE EL PREPARACION DE PRIMERA!QUILMES 2PERDDIDOS +13 UNION 2 PERDIDOS +4 PEÑAROL 2 PERDIDOS -17 .EL TORNEO ES TODOS CONTRA TODOS POR PUNTOS POR DIFERENCIA EL TRICOLOR ES CAMPEON ESPERO QUE LA AMB NO REALICE NINGUNA MODIFICACION DE ULTIMO MOMENTO EN EL TORNEO COMO EL AÑO PASADO POR QUE SINO SERIA UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE CREDIVILIDAD TOTAL .

  • NO TENGAS DUDAS NACHO QUILMES ES CAMPEON Y PUNTO.TORNEO TODOS CONTRA TODOS ,EMPATE ENTRE 3 ,DIFERENCIA ENTRE LOS 3 DE PUNTOS QUE SE SACARON ENTRE SI Y LISTO

  • La asociacion desaparecio totalmente, un desastre lo unico que falta es q pongan play off a ultimomento y cambien el torneo como el año pasado ya hablariamos de preferencias.Quilmes es campeon de primera legitimamente y nadie se hace cargo. Cuantas veces tuvimos que ver que Union era el campeon del preparacion y salia en todos lados, poruqe no esta vez publican la verdad . Bien quilmes gran campeonato! merecido campeon.

  • No tiene sentido lo que dicen muchachos! El sistema de competencia en Primera es este (a mi no me gusta eh!) y hay que bancarselo.

    Quilmes no es campeon de Primera. Este año habra un solo campeon que es el ganador del Oficial, para el cual clasificaron jugando el Preparacion.

    Que se le va a hacer..Saludos para todos

  • QUILMES CAMPEON DEL PREPARACIONNNN…..NO VENGAN CON CHAMBUYOS Y CHANTAJEADAS , los muchachos salieron campeones y bien merecido.

  • a vos pablito te gusta lo que te conviene porque seguro tu equipo no salio campeon y no te la bancas .quilmes es legitimo campeon de primera!donde se a visto que un torneo llamado torneo como lo indica la palabra que duro 4 meses sea solamente para dividir a los fuertes de los deviles .ESO ES UN INVENTO UNA MENTIRA O MEJOR DICHO UNA VERGUENZA MAS EN LA PAGINA DEL CLUB UNION LEI DESPUES DEL TRIUNFO ANTE SPORTING QUE UNION A ESTABA CERCA DE LOGRAR EL OJETIVO DE GANAR EL TORNEO ENTONCES EN QUE QUEDANOS?ESTO ES RIDICULO O ME VAN A DECIR QUE TODOS LOS CLUBES EMPEZARON ESTE TORNEO PENSANDO QUE NO SERIAN CAMPEONES.SE LLEVARON UNA SORPRESA CON UN PERFIL MUY BAJO Y CON MUCHO AMOR PROPIO ,QUILMES ES CAMPEON!!Y DEBERIAN FELICITARLO COMO SIEMPRE QUILMES HIZO CON LOS DEMAS ,

  • el torneo de primera se divide en 2 partes: la ronda todos contra todos define los primeros 8 para jugar un torneo y los otros 6 para jugar otro torneo (en la segunda mitad del año)..ojo quilmes no es campeon…dentro de los primeros 8 equipos ya clasificados, se juega un play-off entre los primeros 4 para sacar un “campeon de invierno”…
    El problema con el segundo torneo es que los 8 clasificados primeros no tienen arrastre de puntos ni juegan con algun orden pre-establecido, vuelven a jugar todos contra todos pero dividido en 2 zonas (la “A” los primeros 8) y la zona “B” los otos 6.

  • lo que comenta” para todos ,” es el sistema de competencia de ludo y payana de el torneo bonaerense de abuelos, que se realizara en el mes de octubre en mar del plata y nadie lo entiende por lo complicado que es, pero contiene algo importante “QUE NO SUFRIRA NINGUNA MODIFICACION CUANDO FINALICE”.

    Quisiera agregar algo mas,me puse a leer todos los comentarios de los partidos de 1ra, desde el comienzo hasta la fecha de hoy de esta pagina(planeta naranja)a la cual felicito por el gran trabajo que hacen en la difusion del basquet y me encuentro ,con un mensaje claro donde los clubes estan disputando un torneo del cual saldra el campeon.

    Me encuentro con frases como,ELCANZO LA PUNTA, SE METIO ENTRE LOS PUNTEROS,CHOQUE DE CANDIDATOS,SIGUE PUNTERO,ECT TODO ESTO PORSUPUESTO REFERIDO AL TORNEO PREPACION O NO?YO ME PREGUNTO PARA QUE EL ESFUERZO DE PN EN CONTAGIARNOS CON TANTA INFORMACION RICA EN COMENTARIOS Y ESTADISTICAS, DE LAS CUALES NOS MOTIVAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS AL BASQUET Y TERMINAN EN UNA CONFUSION TOTAL QUE NO BENEFICIA EN NADA Y CREA SUSPICACIAS. SI MI OPINION LES SIRVE EL CLUB QUILMES ES UN JUSTO CAMPEON DEL TORNEO PREPARACION.

    GRACIAS PN POR APORTAR UN GRANITO DE ARENA A NUESTRO BASQUET

  • Muchachos
    el arbol les tapo el bosque. Discuten sobre la forma de disputa de un torneo, de una copa de leche, y el basquet de mar del plata se hunde, se pierde en la desorganizacion y en la falta de un proyecto comun que amplie la la base de este deporte y de una buena vez lo masifique, le permita llegar a todos los rincones de la ciudad.
    La AMB es una institucion agotada en si misma, la buena voluntad no alcanza en estos tiempos de profesionalismo.
    Y los esfuerzos individuales solo sirven para sacarse la pelusa del ombligo.
    Todos esos dirigentes que hoy estan en la AMB (Aquino, Pasetti, Oliver, un tal Buqui, Mesina) los echan de su casa y en vez de ir a tomar una copa por ahi se meten en la AMB y han hundido el basquet de la ciudad.
    Y no me vengan con los logros de las selecciones, o Mata y Campazzo, o Vildoza. No han hecho nada por agrandar la base, son los mismos 10 clubes que en los ultimos 10 años. No han sumado instituciones,
    No consiguen un sponsor por que no son creibles……
    una verguenza

  • pienso lo mismo en la nota que exlicaron los chicos de planeta naranja en la nota.

    Pero tambien es facil, criticar todo el tiempo; en lugar de ayudar en todo sentido.

    Hay muchos que hablan y critican y son los mismos que destruyen el basket de mar del plata.

    Por que los mismo delegados de los clubes son los que generan este desastre.

    Por que cada uno no mira su club como esta.. y trata de mejorar…

    Estaria mucho tiempo hablando cada uno de los clubes que no hacen bien las cosas.. Peñarol , quilmes y sigue la lista.

    Para mirar el error ajeno, por que no empezar por casa.

  • mi estimado yuyo:copa no hubo en ninguna categoria,leche no le sirvieron a ningun pibe y para colmo se jugaron 13 fechas del torneo de primera osea setenta y pico de partidos solamenta para dividir al mas devil del mas fuerte y no premiar al que lo hizo mejor,estoy de acuerdo con vos y aunque sea una copa de leche debe ser correctamente confeccionada.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com