Nacional

Confirmaciones para Unión

Barovero, uno de los primeros confirmados (PN)
Barovero, uno de los primeros confirmados (PN)

Unión trabaja contrarreloj en el armado de su equipo. Ya confirmó su ficha U22 con Santiago Giorgetti y aguarda por el desenlace de otras charlas.

Unión de Mar del Plata confirmó hace una semana su participación en el Federal 16/17 de la CABB y a partir de allí (aunque ya venían en tratativas días anteriores) comenzó la carrera contrarreloj por el armado del equipo. Es por eso que la pretemporada ya tiene como fecha de inicio el lunes 12 de septiembre siendo que el debut sería el 15 de octubre.

Por lo pronto, el Celeste ya confirmó 3 fichas importantes. Una es la vuelta al país de Juan Ignacio Varas quien hoy se encuentra en Europa por motivos personales pero el alero ya acordó todo para volver a ponerse la camiseta de su Club.

Otro de los confirmados es Alejo Barovero. El Ala-Pivote llegó a Unión a mediados del Provincial de Clubes de la temporada pasada donde el Celeste consiguió el tercer puesto. Además de su categoría y experiencia, Barovero  se acopló muy bien a las ideas del Entrenador Norberto De Paz al punto de transformarse en una de las contrataciones prioritarias del equipo para este Federal.

La ficha que más lógica tenía era la U22 del base Santiago Giorgetti, quien hace unos meses decidió encaminar su rumbo hacia 9 de Julio y Dorrego luego de su primera experiencia como profesional en TNA y Federal, y de retornar a Mar del Plata. Es clave que esa ficha pueda dar minutos de calidad en la rotación y Giorgetti seguro lo hará.

La posición del base es otra cuestión de búsqueda para la dirigencia del Club. Se han entablado charlas con algunos jugadores pero aún no se han tomado decisiones concretas al respecto. Mientras que el nombre de Alejo Meire toma fuerza por la polifuncionalidad entre la posición del 2 (otra en búsqueda) y del 1.

En la zona interior el panorama es más claro. Es sabido del interés de Unión por retener a Javier Abbadie y quizás en las próximas horas esas negociaciones estén llegando a buen puerto. Lo mismo con Julian Cupeiro. En tanto que el otro que refuerza la zona interior será otro marplatense con inicios en IAE, luego en Peñarol y también experiencia en Federal: Mauro Cerone.

Unión ha dado algunos pasos importantes en estos días en cuanto a armado de equipo se refiere, pero como verán necesita confirmar muchos más que están cerca. Esos nombres estarán al caer en estos días, sin descartar por supuesto, a los jugadores del Club. Tanto de la Primera local como los más chicos quizás tengan más minutos de los que se imaginan…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com