Mar del Plata

Confirmó el 1

Mariano Cámara hacia el aro (PN).

Teléfonos le ganó a Kimberley en la semifinal del Top 4 de Primera División marplatense. En el barrio Los Pinares se define el campeón. 

Mano a mano. Mata-mata. La final o te vas a tu casa. Entre tantas variaciones que ha tenido la primera local, algunas iniciativas resultan interesantes o por lo menos distintas. Los cuatro mejores de la fase regular clasificaron al Top 4 para definir el campeón. Una suerte de Final Four al mejor estilo Liga de las Américas o Euroliga.

Los torneos locales, inclusive provinciales, nos tienen acostumbrados a los playoffs al mejor de 3 en donde la emoción pasa por volver a enfrentar al rival, tener revancha y tratar de ganar dos juegos para conseguir la serie.

El mano a mano a un partidos no entraría en la categoría de playoffs pero tiene todas las emociones juntas en 40 minutos, sobre todo si sale a la cancha Teléfonos.

Federico Cabezas goleador con 14 puntos (PN).

Los del barrio Los Pinares se quedaron con el N°1 de la fase regular con record 11-1. En la última fecha perdieron el invicto con Unión “B” y se enfrentaban a Kimberley que venía de un triunfazo en la jornada final frente a Peñarol para meterse en el Top 4.

El fin justifica los medios para Teléfonos. El equipo juega bien y cuando lo necesita, le pone una inyección de garra que le permite equilibrarse en cada encuentro. A veces hace falta más básquet que huevos y otras veces más huevos que otra cosa. Teléfonos tiene ambas, sobre todo ganas.

Kimberley, como mencionamos, venía de un triunfo agónico ante Peñarol para seguir con vida y buscar el título. No pudo meter otro batacazo. Se despidió y dejó en claro que juntar A y B del Dragón fue una buena decisión. Estuvo a la altura de las circunstancias, tampoco es que Teléfonos le saca mucha diferencia pero en el segundo tiempo se quedó.

Matias Bonfiglio avanza ante la marca de los rivales (PN).

La visita logró neutralizar los tiros laterales de tres puntos de Federico Cabezas pero a pesar de ello, el ex Quilmes fue el goleador del juego con 14 puntos. La marca fue muy buena igual. Línea de pase y mucha comunicación en todas las cortinas que iba buscando el tirador. Se fueron al descanso largo 28 a 27. Goleo bajo, el resultado de la impresión de partido malo pero Kimberley jugó mejor al básquet que su rival en los primeros 20.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Goiburu metió 10 puntos en el tercer cuarto y otros 10 en el final. Focalizó mucho en la defensa pero en ofensiva no entraban y encima los de Teléfonos ya no permitían tanto juego de pases, es decir, se acordaron que era un mano a mano. Gonzalez se cansó de bajar rebotes y se despachó con 4 tapas.

La diferencia fue poca y Teléfonos es justo ganador por tener un plus en los cierres. El miércoles que viene la final contra Unión “A” (ver victoria ante los B) en el Cementerio de los Cospeles. Mano a mano por el título de campeón. El único de este semestre en los torneos organizados por la AMB.

Síntesis:

Teléfonos 55: Oses 4, Todisco 4, Cabezas 14, Cámara M. 7 (x), Gonzalez 12 (FI), Cocciolone 2 (x), Cámara J. 5, Sirochinsky 2, López 5. DT: Schvindt.

Kimberley 47: Gutiérrez 9, Pina 2, Bonfiglio 9 (x), Blanco 2, Antenucci 9 (FI), Marquez 0, Nuñez 4, Lofeudo 4, Galli 0, Chavero 7 (x), Derbilli 1, Sabater 0. DT: Goiburu.

Parciales: 10-11; 28-27 y 40-37.

Árbitros: Laveneziana y Rodríguez.

Cancha: Cementerio de los Cospeles (Club Teléfonos).

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • No entiendo eso de que “El fin justifica los medios para Teléfonos” Hacen cosas ilegales? En ese caso habría que Descalificarlos

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi