Mar del Plata

Confirmó la localía

Galasse busca opciones pase (PN)

Unión “A” superó a Teléfonos 53-36 por el primer partido de la serie final del Torneo Preparación de Primera. El local se despertó en el segundo tiempo. 

A la final llegaron el 1 y 2 de la fase regular. Unión terminó con record de 13-0, mientras que Teléfonos lo hizo con 9-4. Los playoffs arrancaron desde las semifinales en donde el “Celeste” perdió el invicto a manos de Quilmes “A” en el José Martínez y la serie se extendió a un tercer partido. Finalmente los dirigidos por Norberto De Paz cerraron 2-1 la semi en casa, mientras que el conjunto del barrio “Los Pinares” hizo lo propio ante Kimberley “B”.

En la previa del partido charlamos con los dos entrenadores en el programa radial del jueves por la noche y destacamos que ambos equipos llegan con una base armada desde hace muchos años. En la visita no pudo jugar Bruno Pacchioni y Marcio Magnin lo hizo arrastrando una lesión. Situación similar sucedió con Valentín Blanco en Unión y para el segundo partido habría algunas bajas por motivos personales. La revancha será el domingo a las 20 en el “Cementerio de los Cospeles” de Teléfonos.

Cabezas pick and roll con Cámara M. (PN)

El partido tuvo dos tiempos bien distintos. El arranque fue parejo, Teléfonos salió con intensidad sobre todo en el costado defensivo en una suerte de combinación de defensa zonal y hombre con sus protagonistas siempre concentrados para saltar rápidamente a la ayuda ante las penetraciones de los jugadores de Unión. El local se llevó el parcial 11-10.

En el segundo chico, Teléfonos salió aún más intenso en defensa y forzó constantemente al error rival en la media cancha. Los dirigidos por Juan Aquino le sacaron la pelota de las manos a Unión y pudieron correr la cancha para sacar una luz de seis puntos de ventaja con siete minutos por jugar. Todo estaba a pedir de la visita que promediando el parcial tuvo la posibilidad de ir siempre a la línea ante las cinco faltas en equipo de Unión.

En un abrir y cerrar de ojos, Teléfonos pasó a tener una falta en equipo con seis minutos jugados a tener cinco y con tres personales de González, el más desequilibrante en la lucha por las rebotes. Con un par de doble y falta (Barreto y Blanco) Unión fue limando la diferencia que llegó a ser de once a sólo cinco y se fue abajo al descanso largo por 24-19. Si bien Teléfonos hizo negocio, daba la impresión que lo había perdonado sobre el final y tendría que haberle sacado más ventaja en el marcador.

El partido se puso picante por momentos (PN)

Unión salió con otra cara al complemento y allí la diferencia bien marcada luego del descanso largo. Teléfonos había perdonado y sabía que no podría aguantar 40 minutos defendiendo de la misma forma. El local arrancó con un parcial de 7-1, dominó en la lucha por los rebotes y logró correr la cancha por primera vez en el juego. El “Celeste” devolvió con la misma moneda y castigó de todos lados a Teléfonos, que se secó en ofensiva.

Los de Juan Aquino sólo metieron tres puntos en el tercer cuarto y recibieron 23. González se terminó de cargar de faltas con cuatro y allí los internos de Unión aprovecharon para dominar la zona pintada. Unión fue Unión por primera vez en todo el partido. No jugó bien pero le alcanzó con eso, el marcador lo refleja. Varas terminó como goleador del segmento con ocho para cerrar su planilla final con 12 y ser el máximo anotador del cotejo.

El local ya había marcado la diferencia en un cuarto y liquidó anímicamente a Teléfonos, que defendió presión toda la cancha en los últimos cinco minutos de juego para no entregar el partido del todo. Blanco sentenció con dos triples. El domingo a las 20hs habrá revancha en el barrio “Los Pinares”, reducto que le sienta cómodo a Teléfonos para ir de contraataque, arma principal del equipo de Juan Aquino.

Síntesis:

Unión (53): Mateo 5, Colpaz 8, Varas 12, Barreto 5 y Cupeiro 9 (FI) Galasse 2, Bruera 1, Blanco 10, Grosse 0, Sampedro 1 y Bassino 0. DT: De Paz.

Teléfonos (36): Sirochinsky 0, Cabezas 3, Todisco 4, Cámara M. 8 y González 4 (FI) Magnin 1, Mendez 7, Didio 2, Cámara J. 4, Oses 0, López Camelo 3 y Lamadrid 0. DT: Aquino.

Progresión: 11-10; 19-24 y 42-27

Árbitros: Leguizamón y Pereyra

Cancha: Unión

Serie al mejor de tres: 1-0 Unión, continúa domingo 20hs en Teléfonos

De Paz entrenador de Unión (PN)
Juan Aquino entrenador de Teléfonos (PN)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Por favor, que final espantosa, no entiendo como telefonos llegó hasta ahi!!!
    36 puntos? jajajaj parece broma, jugaron un tiempo?

  • Por favor, que final espantosa, no entiendo como telefonos llegó hasta ahi!!!
    36 puntos? jajajaj parece broma, jugaron un tiempo?

  • Vos Roberto que nunca nos ganaste . tàs escuchando la final por radio. Tenes menos títulos que quilmes en la liga…

  • Vos Roberto que nunca nos ganaste . tàs escuchando la final por radio. Tenes menos títulos que quilmes en la liga…

  • roberto?? porque te pensas que UNION llega siempre a la final, porque son buenos??, si fueran buenos ya hubiesen llegado a jugar un torneo importante, y siempre quedan en el cam ino….llegan porque los demas son malos, muy malos, y no le dan importancia a la primera local..

  • roberto?? porque te pensas que UNION llega siempre a la final, porque son buenos??, si fueran buenos ya hubiesen llegado a jugar un torneo importante, y siempre quedan en el cam ino….llegan porque los demas son malos, muy malos, y no le dan importancia a la primera local..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com