Mar del Plata

Continúa invicto

Sporting sigue invicto el Oficial 2011.

Sporting venció como local a Unión “B” 68 a 58 por el primer encuentro de la semifinal del Torneo Oficial 2011 de la AMB. Cristian Nalpatián con 24 unidades, 8 rebotes y 3 tapas fue la figura. “Juampi” Sánchez lo acompaño con 18 puntos. En la visita se destaco Moreno con 13.

La serie, al mejor de 3, continua el lunes en la cancha de Unión.

En Twitter: @arielbagaloni / @pn_básquet

El cotejo comenzo parejo con dos equipos muy ordenados hasta que los dirigidos por Agliano metieron un parcial de 11 a 0, obligando al tecnico celeste a pedir minuto y reacomodar su equipo. A parir de allí, Unión “B” mejoró su ofensiva y obligo al local a tiros incomodos y acortó la distancia a 4 para irse 23 a 19 abajo. Nalpatian lideró a Sporting con 11 unidades (1-1 en triples y 4-6 en dobles).

En el segundo cuarto siguió con la paridad hasta que la calidad y experiencia de Juanpi Sanchez aparecieron para guiar a Sporting a una ventaja de 10 puntos y mantenerla hasta el final de la mitad e irse 39 a 29 a los vestuarios. Deveiro intentó mantener a los “celestes” con chance marcando 8 puntos en el cuarto.

El arranque de la segunda mitad fue un monologo de los dirigidos por Alejandro Agliano. Todo el oficio de Cristian Nalpatian en la pintura fueron clave para aumentar la ventaja en el cuarto. El “10” marista se hizo fuerte en los tableros bajando 5 rebotes (2 ofensivos) y nuevamente siendo garantía en el tanteador (10 puntos).

Ya en el arranque de los 10 minutos finales, el local contaba con la máxima diferencia a su favor (64 – 46). Unión tuvo varias posibilidades de acortar la ventaja pero no las supo aprovechar. A falta de 4 minutos con el partido en 13 puntos, una falta antideportiva de Nalpatian puso en la linea a Daverio, quien anotó uno de los libres y tras salir de la mitad del campo los “celeste” fallaron y no pudieron acortar la diferencia.

Otra gran oportunidad fue el doble tecnico que le cobraron a Rojas, por patear la “naranja” e insultar(además llego a su 5to foul personal). Allí Moreno marco 3 de los cuartro libres y nuevamente una perdida tras la reposicion desde la mitad de cancha.

Ya el minuto final, Sporting calmo su juego y movió el balón hasta encontrar tiros comodos y mantener la ventaja en los 10 puntos.

Síntesis:

Sporting A (68): H. Ferrero 5, J.P Sanchez 18, N. Mengoni 13, G. Gutierrez 0, C. Nalpatian 23 (FI) M. Sanchez 4, M. Materia 3, M. Rojas 2 (x)  DT: Alejandro Agliano.

Unión B (58): S. Moreno 13 (x), S.Abachian 10, J.Dordone 6, P.Daverio 17, L.Rech 10 (FI) F.Vaggi 2, A.Espinola 0 (x) DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 23-19; 39-29 y 64-46

Cancha: Sporting

Serie: 1 – 0 Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com