La Liga

Contagios en la burbuja

Dieron positivo de Covid-19 jugadores de Gimnasia y Argentino. Dos partidos suspendidos este sábado y reprogramación de la jornada del domingo.

Primer gran problema para las burbujas de la Liga Nacional. Aunque algunos inconvenientes ya venían alertando la situación. Desde una publicación periodística y distintas fuentes de integrantes de los planteles, los reclamos por lo bajo advertían sobre la falta de cumplimiento de los protocolos y el nulo control de la AdC. Era la predicción de lo que se confirmó esta mañana. Diego Romero presentó síntomas en Gimnasia, lo aislaron (como sucedió con Ramírez Barrios en Quimsa), pero sus equipos siguieron en competencia. Hoy, se confirmaron nueve casos (los jugadores Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín) en el elenco de Comodoro Rivadavia y contagios en Argentino de Junín, equipo que se enfrentó el 6 de noviembre a Gimnasia.

El hisopado de Ramírez Barrios dio positivo y también tiene coronavirus Octavio Sarmiento (Atenas), sin embargo la preocupación del día pasa por la Conferencia Sur. Es que el 10 de noviembre, por ejemplo, Bahía Basket jugó con GECR. Esta noche los bahienses se miden con Peñarol, a priori en un encuentro confirmado para las 21.30. Cancelado quedó el Gimnasia-Ferro de esta tarde y Argentino (que aún no confirmó quiénes son los contagiados en su plantel) no se presentará vs Platense. Mañana, todo suspendido en la fecha 6 de la Sur.

Esta mañana se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el Consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo. Y se determinaron los siguientes pasos a seguir:

– Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.

– Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos.

– La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

– La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

– De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además, el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com