Mar del Plata

Continúan los Cuartos de Final

Oficial 2011

La Primera de básquet marplatense está en su etapa final y ocho equipos se disputan el Oficial 2011. Hoy juegan el segundo partido de la serie (mejor de 3) IAE (0) – Sporting “A” (1) y Unión “B” (1) – Quilmes “A” (0), ambos desde las 21.

Peñarol (1) y Teléfonos “A” (1) son los más adelantados, ya que disputaron dos de los tres partidos que tiene la serie y el lunes definen quien pasa a las semifinales. Por su parte, Unión “A” (1) – Quilmes “B” (0) juegan mañana el segundo en el José Martínez.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Hoy se presenta el invicto del certamen: Sporting llega con los ánimos bien arriba por su última victoria en el Provincial y buscará esta noche desde las 21, como visitante, un lugar en las semifinales del torneo local. En frente estará el IAE dirigido por Alejandro Mangone, que logró meter a su equipo entre los ocho mejores con una victoria en la última fecha de la fase regular ante Quilmes “A” (ver), lo que implicó también la eliminación de Kimberley. En el primer partido se impuso el conjunto del barrio “La Perla” por 82 a 62.

Unión “B” fue finalista del “Preparación 2011” y se metió en la definición del presente Oficial luego de la decisión tomada en la AMB de estirar el campeonato con una llave más. Los comandados por Ezequiel Santiago Medina finalizaron terceros en su zona con record de 5-5. En el partido de ida por los cuartos dieron el batacazo y se quedaron con el punto luego de vencer, como visitantes, a Quilmes “A”. Esta noche desde las 21 en el gimnasio de la calle 9 de Julio, habrá revancha. El “Tricolor” está obligado a ganar para forzar un tercer partido en su casa.

Mañana desde las 21:15 en el José Martínez, Unión “A” intentará acceder a la siguiente ronda cuando visite a Quilmes “B”. En el cotejo de ida ganó el “Celeste” (campeón del Preparación 2011) por 80 a 61 y se muestra como un candidato firme para las semifinales. El ganador de esta serie va con el vencedor de Peñarol – Teléfonos “A”.

Los que descansan el fin de semana son precisamente ellos, los dos tendrán tiempo de preparar el tercer partido de la llave que los tiene 1-1. Ambos se hicieron fuertes en casa, primero fue Teléfonos 59 – 56 (viernes) y luego Peñarol 79 – 52 (lunes). Cabe destacar que la ventaja es para el “Milrayitas”, que finalizó segundo en su zona detrás de Sporting y por eso el lunes se juega en el gimnasio “Islas Malvinas” desde las 20. Primero se enfrentaron en Teléfonos porque Peñarol no tenía disponible su localía.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com