Internacional

Contra las cuerdas

(NBA)

Esta vez como local, los Nuggets no pudieron revertir la tendencia de la Serie cayendo ante los Suns y quedando 0-3 en la Semi del Oeste.

18.000 espectadores en el Ball Arena de Denver recibieron a Denver Nuggets y a Phoenix Suns con la esperanza de que el equipo local reaccione en la serie de Segunda Ronda, pero lo que terminaron viendo fue el mismo dominio del equipo de Chris Paul y compañía que se impuso por 116-102 y ahora está a solamente una victoria de avanzar a las Finales del Oeste en los Playoffs 2021.

Desde el salto inicial que Phoenix volvió a parecer un equipo más convencido en su trabajo, más allá de que también fue más letal en ataque mediante la calidad de Devin Booker y Paul y que volvió a ser un cerrojo increíble en defensa. Los dirigidos por Monty Williams vieron a Denver intentar reaccionar mediante Nikola Jokic (que esta noche recibió el trofeo de MVP), Monte Morris y Will Barton, los “históricos” de la franquicia, pero el único momento del encuentro en el que Denver estuvo al frente fue un 3-2 inicial tras triple de Austin Rivers. Los Nuggets no llegaron a amenazar con una remontada y parece extremadamente difícil que lo logren en la serie: ningún equipo en toda la historia de la NBA se recuperó de una desventaja de 3-0 en Playoffs.

La serie tendrá un cuarto partido en Denver el próximo domingo, a las 19 horas de CDMX, 21 horas de Argentina y 02.00 horas de España ya de la madrugada del día lunes. Allí tendrán que salir los Nuggets para al menos intentar evitar ser barridos por primera vez desde 2008, cuando cayeron por 4-0 ante Los Angeles Lakers en primera ronda. Phoenix en tanto tiene la chance de ir por su primera barrida desde justamente la Segunda Ronda de 2010, cuando venció 4-0 por sorpresa a San Antonio Spurs.

Lo más destacado…

  • Chris Paul volvió a ser amo y señor del partido. Denver había esbozado una reacción luego de perder 37-27 el primer cuarto y se fue solamente cuatro puntos abajo al entretiempo, pero en la segunda mitad del encuentro el base de los Suns hizo lo que se le dio la gana. 27 puntos, 8 asistencias y 3 robos para el jugador de 36 años, más intacto que nunca, que estuvo perfecto con los tiros libres (7-7) y masacró en la media distancia (7-13): no necesitó lanzamientos desde la pintura para sumar.
  • Devin Booker empezó el partido súper encendido con 11 puntos claves en el primer cuarto para ir desmoralizando a Denver y luego continuó cargando con protagonismo: lanzó 11-23 de campo y aunque falló bastante desde el triple (2-7) firmó su primer partido de más de 25 puntos en esta serie.
  • El resto de los titulares de Phoenix volvió a ser una garantía: tercer doble-doble en tres partidos de la serie para un Deandre Ayton de 10 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias, 14 puntos con 4-6 en triples para un Jae Crowder que aprovechó las varias oportunidades de lanzamientos abiertos que ofreció la defensa de Denver y 11 tantos y 3 robos para Mikal Bridges.
  • El MVP Nikola Jokic logró su primer triple-doble de estos Playoffs (el sexto en postemporada en su carrera) y lo hizo con una planilla de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias que solamente habían conseguido en una oportunidad dos mitos de la NBA: Wilt Chamberlain en 1967 y Kareem Abdul-Jabbar en 1970. Sin embargo como le pasó a ese Kareem de Milwaukee también terminó perdiendo el partido: el cansacio hizo mella en su esfuerzo de 40 minutos, con 13-29 de campo (1-6 en triples) y 5-9 en tiros libres.
  • Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, desaparecidos hasta ahora en la serie, no dieron el paso hacia adelante esperado de esta noche. MPJ comenzó activo en ataque pero despistado en defensa y terminó con 15 tantos y 5 rebotes, lanzando 4-7 en triples pero 1-6 en dobles. Gordon por su parte no anotó puntos en la primera mitad y terminó con 4 tantos, 4 rebotes y 4 pérdidas de balón en 36 minutos, lanzando 2-10 de campo.
  • Facundo Campazzo y Austin Rivers fueron un poco más relegados esta vez y tampoco generaron mucho más allá de algunos triples: 6 puntos, un robo y 2 rebotes para el argentino en 18 minutos con 2-4 desde el perímetro y 5 tantos para el estadounidense con 1-4 en tiros de tres puntos. JaMychal Green y Paul Millsap, hombres habituales de la segunda unidad, tiraron 0-3 de campo cada uno.
  • Monte Morris y Will Barton fueron los hombres que le dieron un poco de reacción a Denver, aunque todo fue insuficiente. 21 puntos y 5 asistencias con 8-12 de campo para Morris y 14 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias para un Barton que firmó 6-14 de campo.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com