Mar del Plata

Contra reloj

Miliffi fue uno de los goleadores con 16 tantos.(PN)
Miliffi fue uno de los goleadores con 16 tantos.(PN)

Peñarol sufrió más de la cuenta pero logró mantener la ventaja deportiva ante Quilmes en la primera final del Oficial en cadetes. En suplementario venció a su clásico rival 76-73.

Previó a los choques “ligueros” entre Peñarol y Quilmes, los cadetes “milrayitas” y “cerveceros” animan la final de los U17. Y esta serie tuvo un comienzo digno de una película de Hollywood.

Equipos y árbitros listos para el salto inicial y  las tribunas con un lindo marco de público parecían que está todo listo para el comienzo de una gran final, pero una falla en uno de los relojes de 24 complicó el comienzo.

A partir de ahí, la gente de Peñarol corrió contra reloj para solucionar el problema en una hora, tal como lo dice el reglamento. Los minutos pasaban y el reloj continuaba sin funcionar y todo parecía que, sin jugarse, los puntos iban para el Cervecero.  Pero faltando 4 minutos para que se cumpliera la hora, apareció una consola y el reloj de 24 volvió a funcionar.

El arranque del juego fue palo y palo. Quilmes apostó al juego interno y encontró en la jerarquía de Jeffrey Merchant(9) y en laburador de Tomás Reimundo(4) sus puntos más altos en ataque. Y el local encontró en Aitor Salvarey(8) y Franco Miliffi(6) los tantos necesarios para mantenerse tanto a tanto con el “cervecero” e igualar en 18 los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto la paridad siguió latente aunque con un goleo más bajo por las mejoras que propusieron ambos equipos a la hora de defender. Peñarol logró detener a Merchant entre las defensas que le realizaban Voodg y Fazzini, pero Fermín González se hizo cargo de las ofensivas visitantes con 8 puntos. Desde el banco, Alan Moreno aportó sus puntos y el “milrayitas” llegó a sacar una ventaja de 3 puntos sobre el final del cuarto. Pero, Fermín González tras disputar una pelota en el centro del campo, asistió desde el piso a Lencina para irse a los vestuarios abajo por la mínima, 30 a 29.

Tras el descanso largo, Peñarol entró más enchufado en defensa y con el pasar de los minutos logró sacar una ventaja de 7 puntos(43-36). Nuevamente la dupla Miliffi(5)-Salvarey(4) eran claves en Peñarol. Pero Jeff Merchant apareció para despertar al “Tricolor” y con un mejor cierre volvió a poner la desventaja en tan solo un punto(45-44).

Merchant terminó con 24pts, 10 rebotes y 6 asistencias.(PN)
Merchant terminó con 24pts, 10 rebotes y 6 asistencias.(PN)

Al igual que en el tercer cuarto, Peñarol entró mejor y con un parcial de 14 a 7 en 4 minutos volvió a recuperar una ventaja de, al menos, 2 posesiones.  Pero faltando 3 minutos, un doble de Jeffrey Merchant y dos asistencias, idénticas, del olavarriense para que Gonzalo Lencina anotara 2 triples consecutivos desde el córner, pusieron al “cervecero” arriba 60 a 58.

Esos 3 minutos fueron punto por punto y ninguno logró sacarse una ventaja para liquidar el partido. Peñarol tuvo una chance para liquidarlo faltando poco más de 4 segundos pero tras la salida de un lateral, Moreno piso línea y le dejo la última bola a Quilmes con 3 segundos pero no logró quebrar la paridad y llegó el suplementario.

En esos 5 minutos extras, Peñarol encontró los triples de Eugenio Zustovich y Martín Ramos para fortalecerse y sacar una ventaja de 6 puntos que Quilmes no pudo descontar por encontrarse con una defensa que le impidió encontrar tiros comodos.

El próximo sábado, se trasladará la final al José Martinez, donde Quilmes intentará estirar la serie y el milrayita barrer y festejar, como lo hizo en el Torneo Preparación.

Peñarol(79) Zustovich 9, Guilera 2, Miliffi 16, Salvarey 20, Fazzini 14(FI) Voodg 2, Moreno 5, Ramos 9 DT: Arcidiacono

Quilmes(73) Santamaria 9, Gonzalez 16, Lencina 15, Merchant 24, Reimundo 8(FI) Moledous 0, Ecker 0 DT: Gelpi

Parciales: 18-18, 30-29, 45-44 y 64-64

Arbitros: Pereyra y Vicente

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 1-0 Peñarol

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Alan Moreno de Peñarol , definió el partido 4 seg termino del partido anotando para Peñarol, tantos que fueron anulados por el arbitro que dijo que había pisado línea. Seria bueno ver una repetición de si eso fue así! Pero lo justo fue para peñarol , que Gano el partido.

  • Y, la de siempre, la misma mariconeada de siempre. Cuando ganamos, somos imbatibles, cuando perdemos, son los referis. Menos mal que los dirigentes del club no son como los que comentan acá, porque si fueran tan llorones, seríamos nada más que un clusito, de los que no tienen estrellas.

  • Felicitaciones Peñarol Cadetes le gano tambien el segundo partido a quilmes, este sábado saliendo campeones de clubes de Mar del Plata.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com