La Liga

Contrastes II

Segundo contraste en el verano de Liga Nacional 09/10. Aunque no esté 100% confirmado, se puede decir que Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (31 años) está muy cerca de formar parte del plantel de Obras Sanitarias para lo que resta del certamen. El bahiense transita por el último tramo de su carrera, como jugador, y ve con buenos ojos la idea de jugar en su país de origen. Es uno de los integrantes de la “Generación dorada”.

Su última participación, en Liga Nacional (1996), fue para Estudiantes de Bahía Blanca y después de ese momento transito por las mejores ligas del mundo. NBA, Europa y selección argentina. En todas las líneas fue un ganador.

En Obras tendrá que compartir la base con Bruno Lábaque (por ahora lesionado) y Fernando Titarelli. Recordamos, que en este plantel ya hay un integrante de la “Generación dorada” (Gabriel Fernández) y un histórico como Hernán Montenegro.

El contraste II lo marcamos con Axel Weigand. Nació en La Plata el 4 de enero de 1985, juega de alero y tuvo un fugaz paso por la Liga Nacional, cuando jugó para Boca Juniors. Disputó 16 partidos entre 2001 y 2003, con 28 puntos anotados en total (1.8 promedio) y 10/14 en dobles (71.4%).

Unión de Sunchales puso la mirada en él y lo contrató para el resto de la temporada 09/10, en reemplazo del escolta Pablo Gil. Gran incorporación para el conjunto de Osvaldo Arduh si tenemos en cuenta que Axel es un alero de 2.00 metros de alto y también puede jugar como ala pívot. Su equipo va a mejorar en los rebotes.

El segundo país en donde se desarrolló como jugador es España, jugó cinco temporadas en el Lucentum Alicante. Axel se desempeñó en la primera categoría (ACB) y en la segunda (LEB de Oro).

En el 2009 el Lucentum ascendió a la Liga ACB, luego de ganarle al Melilla Baloncesto y para la actual temporada el cuerpo técnico y los dirigentes decidieron cederlo a préstamo al Santa Pola (Liga EBA). Promedió 12.9 puntos (46% dobles, 21% triples, 82.5% en libres), 5.1 rebotes y 2.1 asistencias en ocho partidos.

El platense tuvo su paso por las selecciones nacionales juveniles y el año pasado formó parte de la pre-selección Argentina de mayores (DT Sergio Hernández), que luego disputó el premundial de Puerto Rico. Por lo tanto, Weigand buscará la mayor cantidad de protagonismo para crecer en su juego y volver a pegar un salto a nivel nacional o internacional.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com