La Liga

Contundencia milrayita

(LNB.com.ar)

Con Buemo como figura, Peñarol derrotó con claridad a Argentino de Junin.

Con el santafesino como figura (21 puntos y 5/8 en triples), el Milrayita le ganó 90-70 a Argentino y se acomoda en este Súper 20. Gran tarea colectiva de los dirigidos por Ramella.

Argentino 70 – Peñarol 90

En la previa a este Súper 20, Ramella había dicho que el Súper 20 iba a servir como banco de prueba para el equipo, para testear cómo respondía este grupo de jóvenes talentosos que tiene en su plantel, pero que necesitaban dar un paso adelante. Y si bien apenas pasaron tres partidos, este arranque de 2 victorias sobre 3 presentaciones deja un buen sabor de boca para los marplatenses. Hoy fue 90-70 ante Argentino, con justamente uno de esos interesantes valores de figura: Carlos Buemo, que brilló como el líder ofensivo tras firmar 21 puntos (5/8 en triples).

El santafesino fue el combustible de un Peñarol que sacó a relucir su mejor versión: dinámico, picante y prolijo cada vez que tocó la bola. Llegó a sacar +24 en un momento, y por eso el resultado no llamó la atención en un equipo que dominó al Turco. Nicolás Franco (10 puntos y 8 rebotes), Sansimoni (10 unidades y 3 asistencias), Thornton (13 puntos y 6 rebotes), Lockett (11 y 5), Monacchi (7 tantos), Valinotti (7 rebotes)… todo fue parte de un gran trabajo colectivo del equipo.

El comienzo del partido fue parejo con ataques errados para ambos conjuntos. Peñarol puso primera con dos triples consecutivos de Buemo, que se mantendría efectivo desde esa zona hasta el cierre del cuarto, anotando el último tiro para que su equipo gane 24-18. En el arranque de los segundos diez minutos, el Turco no encontró efectividad en sus ataques. El Milrayitas se aprovechó de ello y sacó ventaja de 10 puntos en los primeros 2 minutos del cuarto. A partir de ahi, el conjunto marplatense comenzó a ampliar la diferencia en el marcador, cerrando el primer tiempo con 16 puntos arriba, 44-28. El responsable fue Bruno Sansimoni con dos triples consecutivos convertidos.

Tras el descanso largo, el conjunto de Juan Manuel Varas arrancó más concentrado con dos ataques consecutivos convertidos por su capitán Juan Cangelosi. Sin embargo, Carlos Buemo no permitió que se acerquen y siguió efectivo desde la zona de 6, 75 metros. El conjunto visitante cerró el tercer cuarto con una diferencia de 15 puntos. Para el final del cotejo, Argentino no supo encontrar su juego y el Milrayitas lo aprovechó, sacando una amplia diferencia. De esta manera, el equipo comandado por Leandro Ramella se llevó la victoria con un resultado final de 90-70.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com