Mar del Plata

Contundencia y festejo

Peñarol – Unión en U17 A (PN)

Unión logró el título en U17A tras vencer a Peñarol en la Final 2-1. Sporting levantó la Copa en U17 B.

Los Cadetes de Unión -que este año metieron Semifinales Nacionales-cerraron el 2019 con festejo tras quedarse con una Serie Final que se presentó durísima ante Peñarol. Fue 2-1 tras definirlo con autoridad en el bueno por 75-60.

Por su parte, Sporting también fue contundente y cerró la Final de Cadetes B 2-0 a su favor tras ganarle el primer juego como local a Alvarado 66-57 y sellar el Campeonato en el “Facundo Moyano” ganando 66-45.

El equipo de Alejandro Agliano es casi un calco a los U15 Campeones Nacionales que este viernes buscarán ser Campeones en el tercer partido de la Final tras darle la AMB por perdido el segundo punto de la misma en SMATA, en aquel juego de la doble lesión de Mateo Corsaro.

Sporting Campeón en U17 B (PN)

Velázquez estaba imparable en el comienzo del partido haciendo sentir su presencia en la pintura anotando todos los puntos de Unión en el parcial de 8-1 que ponía la visita en 5 minutos. Era todo celeste hasta que Barón con otros ocho puntos (dos triples incluidos) cortaba la sequía local. Un arma la del tiro a distancia que tomó como propia todo Peñarol para dar vuelta la historia cerca del final del cuarto (17-15). Sin embargo, un cierre a puro Anegon le dio al visitante la chance de quedarse con el parcial por 17 a 20.

Como contrapartida de lo que fueron los primeros 10 minutos, el arranque del segundo mostró a ambas defensas más firmes haciendo del juego algo más trabado, con más errores pero con buenas acciones defensivas que igual daban un buen espectáculo. El tándem Anegon-Velazquez funcionaba y producía para los de Aquino que mantenían la delantera aunque sea por poco (26-30). Sumado a eso, la zona complicó las ofensivas milrayitas y el Celeste conseguía irse al entretiempo arriba 32-39.

Peñarol – Unión en U17 A (PN)

En poco menos de 3 minutos del tercer cuarto, Unión lucia más sólido en ambos costados de la cancha poniendo un parcial de 7-2 y no dejando al local anotar un solo gol de campo. Peñarol probaba variantes defensivas para detener la sangría pero entre el Monclus y Velázquez se encargaron de que las ofensivas visitantes no se resintieran (37-50). Peñarol no pasaba su mejor momento en ataque producto de la férrea defensa de Unión pero también por errores propios. Así los visitantes dominaban el tablero 43-59.

Con la salida de Baron (goleador hasta allí de su equipo) y la difícil tarea de remontar la desventaja, Peñarol salió con todo al último cuarto. Framiñan sumaba 5 puntos y con Cabrera eran parte fundamental para dicho objetivo (50-61). Sin embargo, Anegon seguía desde la conducción liderando a su equipo que sumaba a Carneglia al goleo y se floreaba con conversiones de buena factura que lo encaminaba al título. Del Hoyo representaba la resistencia local de último momento pero sería solo eso ya que Unión liquidó el partido con autoridad y casi sin darle chances a su rival durante todo el segundo tiempo.

-Síntesis

Peñarol 60: Framiñan 13, Vinciguerra 12, Del Hoyo 14, Barón 15 y Cabrera 4 (FI) Begue 0, Bronzini 2, Sirochinsky 0, Menendez 0, Benevento 0. DT: Ciro Bianchi

Unión 75: Anegón 21, Abbadie 4, Monclus 10, Velazquez 20 y Carneglia 6 (FI) Susemihl 3, Lerman 2, Espelosin 5, Mendiola 4, Saggesse 0, Bugliolachi 0. DT: Juan Aquino

Parciales: 17-20, 32-39, 43-59

Arbitros: Casalot, Vicente y Cortelino

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Unión 2-1 (Campeón)

Celebración celeste (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com