Internacional

Contundente en La Rioja

Luifa Scola se lució con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias(FIBA)

La Selección demostró su poderío colectivo y le ganó con autoridad a Paraguay en el inicio del Grupo A del nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019. El domingo, la segunda presentación en Panamá.

Nada como comenzar así el camino rumbo a un nuevo objetivo. En el estreno de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, la Selección Argentina mostró una muy buena versión para superar de manera contundente a Paraguay. Bajo un marco impactante en el lujoso Superdomo de La Rioja, el conjunto de Sergio Hernández se impuso por 96-63, golpeando primero en el Grupo A. El domingo, será hora de visitar a Panamá.

El seleccionado comenzó con muy buen ritmo ofensivo, buscando correr (valioso lo de Deck y Laprovittola, con 11 puntos combinados) y explotando sus cualidades colectivas (los cinco titulares convirtieron después de seis minutos). Además, Scola tomó protagonismo, no sólo para anotar como es costumbre sino también para generar juego, y fue el líder (7 tantos y 3 asistencias) para el 26-16 del primer cuarto.

Pese a perder algo de fluidez, el conjunto nacional se las ingenió para encontrar maneras de estirar su dominio en el segundo tiempo. Tres triples (Saiz, Mainoldi y Mata) fueron sostén para mantener la diferencia, y el regreso de Scola tras su descanso sirvió para estirarla: un par de dobles son su sello cerca del canasto, más una asistencia a otra conversión lejana de Mata, que dieron una máxima de 18 (44-26) antes del 44-29 del primer tiempo.

Y después llegó lo mejor de Argentina. Laprovittola tuvo destellos de su calidad para anotar y pasar, Scola sumó dos nuevos triples, y Lucio Redivo explotó ofensivamente, liderando una ráfaga de 13-0 que puso a los de Hernández al frente por 28 (68-40) tras parcial de 13-0. El escolta de Bilbao Basket anotó 14 de sus 16 puntos en el tercer cuarto, y fue clave para el 76-44 que tuvo olor a definición.

Aunque claro, luego hubo tiempo para que los 12 terminaran anotándose en el marcador, y para que el capitán Scola sellara una nueva función dominante: 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias (líder del encuentro en todos los rubros) en apenas 25 minutos de acción. Buen paso para iniciar el camino mundialista.

Estadísticas del partido.

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi