La Liga

Contundente Quilmes

Baxley goleador con 25 (LNB)
Baxley goleador con 25 (LNB)

Quilmes de Mar del Plata alcanzó una clara victoria como local ante Estudiantes de Concordia por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El “Cervecero” venció ampliamente como local a Estudiantes de Concordia en Mar del Plata 90-65, como consecuencia de un gran trabajo defensivo y un excelente momento en ataque.

El conjunto marplatense conquistó la segunda victoria al hilo y le cortó la racha positiva de cuatro triunfos al conjunto de Concordia. El goleador del encuentro fue Walter Baxley, autor de 25 puntos.

Sumamente reñido fue el inicio del juego. Ambos conjuntos salieron dispuestos a complicar a su rival, pero Estudiantes consiguió mejores resultados, porque fue el primero en adelantarse, producto de un buen trabajo defensivo y apoyándose en la humanidad de Javier Justiz Ferrer que supo imponerse en la zona pintada para anotar los puntos clave que le dieron el dominio del tanteador.

Sin embargo, Quilmes supo contestar rápidamente. Con el ingreso de Diego Romero el pivot Ferrer perdió poderío, y un triple de Enzo Ruz abrió un buen pasaje ofensivo del Tricolor. El mayor protagonista fue, sin dudas, Walter Baxley (10): marcó la mitad de los puntos de su equipo y le sacó infracciones a su rival para cerrar el primer cuarto ganando 21 a 14.

Un espectacular triple de Jonatan Slider dio inicio al segundo cuarto. Pero lo que pareció una remontada se desvaneció con el correr del reloj.

El partido perdió fluidez producto de las marcas personales y de malas decisiones. En un terreno poco favorable, pero con las intenciones a flor de piel, la visita logró recortar a cinco la distancia (30-25).

Pero la ilusión del avance entrerriano tuvo un verdugo: Luca Vildoza. En tres minutos de juego, y con su explosividad en ataque, abrió un gran momento ofensivo de su equipo. El elenco de Concordia no le encontró la vuelta al momento marplatense y sufrió un parcial 10-2 en contra que lo dejó mal parado en el cierre del primer tiempo. Walter Baxley encestó ante el grito de la parcialidad local y cerró el segundo cuarto 40 a 27.

Estudiantes salió de los vestuarios con una marca más precisa que antes y Quilmes realmente la sufrió. Tres de sus avances fueron frustrados de manera consecutiva y la preocupación empezó a jugar su propio partido. Justiz Ferrer sumó para su equipo dominando nuevamente la pintura, no obstante la visita no logró dominar el encuentro. El Cervecero, desde la línea, se mantuvo en partido, resistiendo el envión visitante.

A falta de tres minutos y medio para el final del parcial, una bandeja de Junior Cequeira (primera anotación de campo en el capítulo) le devolvió a Quilmes el juego en ataque. Y tras una excelente jugada colectiva de rotación de balón, Baxley clavó un triple que puso el marcador 59 a 42. Luego de haber tenido un complicado inicio, el elenco marplatense cerró un gran tercer cuarto con una máxima de 23 puntos, el moño del parcial lo puso Diego Romero con una extraordinaria volcada y una posterior bandeja para un marcador 67-44.

Estudiantes abrió el último capítulo con un parcial 7-2 a su favor. Pero el minuto pedido por Leandro Ramella surtió efecto: un lanzamiento de Maciel y un triple de Baxley le volvieron a complicar el juego a la visita (74-51).

Dar Tucker logró comenzar a anotar para su equipo luego de un buen trabajo defensivo sobre él, con 10 puntos encabezó los intentos de su equipo por recortar distancias. Pero lo obtenido por el escolta norteamericano fue opacado por Luca Vildoza. Y de esta manera, Quilmes se aseguró una extraordinaria victoria 90 a 65.

SINTESIS

Quilmes (90): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 5, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 4 (x) (FI); Diego Romero 17, Luca Vildoza 21, Fernando Calvi (-), Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni 2, Agustín Lecona 2 y Elías Iñiguez (-). DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (65): Sebastián Orresta (-), Darquavis Tucker 17, Federico Marín 6, Mariano García 4 y Javier Justiz Ferrer 12 (FI); Jonatan Slider 7, Jasiel Rivero 9, Ariel Slava 4, Matías Nocedal 2, Fernando Malara 4 y Santiago Cuelho (-). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-14, 40-27, 67-44 y 90-65

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

Informe: Télam

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com