Especiales Quilmes

Convenio marco de cooperación

Conferencia de prensa.

El Club Atlético Quilmes y la Municipalidad de Mar Chiquita firmaron ayer por la noche en Vidal un convenio por cinco años para la utilización del nuevo polideportivo Presidente Perón, con la idea de colaborar recíprocamente a nivel social, deportivo, cultural y educativo. Básquet, fútbol y gimnasia artística son las actividades a desarrollar.

La prensa de Mar del Plata pudo conocer el estadio y Planeta Naranja estuvo presente. En la conferencia, dirigentes del “Tricolor”, confirmaron un partido amistoso entre Quilmes (LNB) y Paraguay (Preolímpico) para el domingo 28 de agosto a las 21hs en Vidal, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Roberto Smith.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Pegado a la ruta 2, el polideportivo Presidente Perón impacta con su iluminación. De fácil acceso y con tribunas rebatibles, aros y tanteadores de primer nivel, amplios vestuarios y zona de prensa, gimnasio equipado con pesas, ascensores, dormis, camarines y una discreta confitería forman parte del nuevo estadio de Vidal, que llevó cinco años de construcción.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente de Quilmes, Juan Carlos Barciela, junto con otros dirigentes del club, el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, autoridades locales, prensa de Mar del Plata y Vidal, más particulares.

“Ya tenemos todo listo, ahora hay que empezar a trabajar”, señaló Barciela, que además destacó que la misión es trabajar para los chicos. “Quilmes le devuelve a Vidal lo que alguna vez ésta ciudad le supo dar a nuestra institución, sobre todo en el ámbito del fútbol y el recuerdo de la familia Gáspari”.

Las autoridades de Mar Chiquita se mostraron muy contentas con el convenio y sobre el cierre de la conferencia, Jorge Paredi recibió de la dirigencia de Quilmes una serie de regalos: un cuadro con la camiseta del TNA 09/10 más la foto del plantel, un libro con los primeros 80 años de la historia del club y un banderín junto con una casaca tricolor.

Además del partido amistoso con Paraguay, el plantel que dirige Daniel Maffei realizará un entrenamiento el viernes que viene (horario a confirmar) a puertas abiertas para todos los ciudadanos de Vidal, con el objetivo de incentivar a los más chicos a la práctica del deporte.

Daniel Cotignola, dirigente de Quilmes en la parte de básquet de Liga Nacional, dejó abierta la posibilidad de que el equipo juegue un partido oficial en el Presidente Perón si es necesario, para ello todavía hace falta la homologación de la Asociación de Clubes. Cabe destacar que el estadio está en perfectas condiciones para recibir un partido de alto nivel, en todo sentido.

Por último, los habitantes de Vidal tendrán invitaciones especiales para presenciar los partidos de Quilmes como local en el polideportivo de Mar del Plata.

Felicitaciones a Quilmes y Mar Chiquita por este fabuloso proyecto!




Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi