Provincia

Corajeada del Celeste

Abbadie es clave en Unión (PN)
Abbadie es clave en Unión (PN)

Unión se llevó el duelo marplatense en el Provincial de Clubes, venciendo a Kimberley por 54 a 51. Un demoledor parcial de 18-0 en los últimos minutos, dio vuelta un partido que el “Dragón” tenía en sus manos.

El choque de equipos de la ciudad, sigue dando de qué hablar en el ámbito Regional. Si bien Unión domina con contundencia el historial (traía 9 triunfos en igual cantidad de enfrentamientos), cada cotejo muestra un desarrollo de paridad en el juego y genera un clima especial en el ambiente. Esta historia, tuvo un particular e increíble desenlace, que terminó cediéndole el festejo al conjunto que parecía derrotado en la templada noche de sábado.

En el arranque, ninguno de los dos sacaba diferencias y les costaba a ambos entrar en ritmo. El “Celeste” encontraba puntos en Abbadie y Colpaz (4 cada uno), mientras que la visita sumaba con Monacchi como líder (5). Mediando el cuarto, el “Dragón” entró en penalización, y Unión lo castigó tomando distancias gracias a la efectividad desde la línea de libres (15-10). Un doble y falta de Núñez, finalizó el primer cuarto con dos puntos de diferencia en el tablero electrónico.

La intensidad defensiva del local se plasmó en el comienzo del segundo período- El “Quincho” asfixió al rival presionando el balón y negando pases, para cortar la circulación kimberleña. Cuatro puntos de Abbadie, con volcada incluida tras un giro en la pintura, estiraban la brecha a un 21-13. El “bicho verde” recurrió a su figura, Bonfiglio, quien anotó sus primeros puntos e hizo jugar a sus compañeros, poniendo abajo por la mínima a Kimberley (21-20). La paridad retornó al juego, concluyendo los primeros 20 minutos del partido con un doble sobre la chicharra del “Toro”, que mantenía a “uno” al visitante.

Bonfiglio goleador del juego (PN)
Bonfiglio goleador del juego (PN)

Tras el descanso largo, Monacchi y Bonfiglio sacudieron la modorra inicial del tercer cuarto y el verdiblanco pasaba al frente. Luego de un doble y falta de Varas, Unión volvió a equiparar fuerzas y el encuentro se hizo de “ida y vuelta”: un poco desordenado, sí, pero con mucha intensidad y goles en ataque rápido de ambos lados. Con el resultado empatado en 36, Bonfiglio (6 puntos en el segmento) acertó en las últimas dos ofensivas y la visita cerró el tercer chico ganando por 6.

Joaquín Floria ingresó con puntos en sus manos, anotando un triple y dos tiros libres. Marques facturó en contraataque, Bonfiglio también. Kimberley sorprendió con una corrida de 9-0, y en un parpadeo estaba con el tanteador a su favor (36-51) faltando 5 minutos en el reloj. Por fin el maleficio se rompía, o al menos eso parecía. Unión estaba aturdido y no tenía en una buena noche a ninguno de sus emblemas (Abbadie, Varas, Colpaz).

En ese momento, el juvenil Agustín Jara saltó a la cancha y sin ningún tipo de vergüenza se cargó el equipo al hombro. Anotó nueve puntos seguidos, y el desenlace volvía a ser incierto: cualquiera lo podía ganar.

Tumminello quiso frenar el envión celeste con un tiempo muerto, sin embargo después del mismo el “Quincho” se hizo más grande. Abbadie pesó en los tableros, fundamentalmente en el rebote ofensivo generando segundas chances, y dos “foul y gol” consecutivos (Mateo y Varas), pusieron al mando al local 52 a 51. Restando 26 segundos, Abbadie se impuso nuevamente y sumó dos puntos en un recobre (54-51). El “Celeste” coronó un lapidario parcial de 18-0, quedando en la puerta de la victoria. Kimberley tuvo dos chances de tres puntos, pero ni Núñez ni Marques pudieron salvar el pellejo y el festejo se tiñó, por décima vez, de color celeste.

Síntesis

Unión (54): Mateo 8, Colpaz 8, Varas 12, Resch 0 y Abbadie 15. (FI) Vaggi 2, Bouyssede 2, Galasse 0, Jara 9 y Romairone 0. DT: De Paz.

Kimberley (51): Lofrano 0, Núñez 3, Bonfiglio 16, Pocci 9 y Monacchi 9. (FI) Marques 2, Floria 5, Moyano 7 y Sabater 0. DT: Tumminello.

Parciales: 15-13, 27-26 y 36-42.

Árbitros: Leguizamón – Aquino.

Cancha: Unión.

Mateo en la conducción (PN)
Mateo en la conducción (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Menos mal que el partido termino. Y “rexona” Leguizamon no abandono. Y Aquino no podría abandonar por que nunca esta.
    Y la sancion? Cuanta impunidad…….

  • Menos mal que el partido termino. Y “rexona” Leguizamon no abandono. Y Aquino no podría abandonar por que nunca esta.
    Y la sancion? Cuanta impunidad…….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com