Mar del Plata

Corazón de campeón

Pase de Mateo a Lopez (PN).

Unión “A”, defensor del título, estiró la Final de Primera a un tercer juego tras superar 66-49 a Quilmes “A”. La serie se define el viernes, en el José Martínez.

De Paz recordó lo anotado en su libreta en el José Martínez y apuntó a los suyos lo que tenían que saber del rival: llegar al tiro de Piñero, proteger las penetraciones de Rojas, entorpecer el jump-shot de Fermín González y cerrar los espacios para Reimundo en la llave. Unión dejó en cero (0) a Quilmes durante 4’40”, pero sólo convirtió cinco puntos sin poder ratificar su producción defensiva. El “Celeste” se llevó un pobre cuarto inicial 9-4, controlando los avances “cerveceros” aunque sin un rumbo claro en ofensiva.

En el segundo chico, la visita propuso un cambio táctico para mejorar su ataque, sin embargo desprotegió su balance y el tiro salió por la culata. Merchant de alero con ventaja de peso sobre Alejo Sánchez en el poste, fue la apuesta. No obstante, el equipo de Izarra perdió velocidad en el retroceso y el local castigó con 6 puntos de contraataque. Las rotaciones de Unión atrás volvían preponderar en el juego, mientras cinco puntos seguidos de Blanco Vecchi ponían 22-6 al dueño de casa. Skydelski y Piñero con 3 puntos cada uno achicaron la distancia, que finalizó siendo de 13 rumbo a los vestuarios.

El tercer parcial fue el mejor del partido. Intercambiaron buenas decisiones camino al aro, gol por gol desde el arranque, nuevamente con el conjunto local saliendo favorecido: 9-7 en los primeros cinco minutos. Tras eso, hubo una falta técnica (pitada contra Alejo Sánchez) en favor de Quilmes y una antideportiva con libres para Unión (foul a Alejo Sánchez). ¿Resultado? Dos puntos para Unión, ninguno para Quilmes. En cada pelea salía ganando el local, en cada fragmento del juego. Pegado a eso apareció Bouyssede con dos bombas, estampando la máxima (hasta el momento) de 22 (43-21). Los dirigidos por De Paz llegaron 52-29 al último cuarto.

Quilmes salió a vender cara su derrota en los últimos diez minutos. Aumentó la intensidad con Skydelski y Merchant a la cabeza, más la efectividad de Piñero desde el área triple (dos disparos desde 8 metros, una locura) reduciendo a 14 puntos la diferencia (quedando 4 minutos). Sin embargo, “Patu” López hizo estéril la remontada y selló con seis puntos (tres bandejas, la última con faja de por medio) el cotejo.

El episodio final, totalmente repudiable. Jeffrey Merchant y Andrés Mateo intercambiaron insultos en una de las últimas jugadas de la noche. Los árbitros permitieron el roce (especialmente en la pintura) durante todo el encuentro y esto, sumado a la efervescencia de la buena cantidad de público (de ambos clubes) que se acercó al “Quincho”, subió por demás las pulsaciones de los jugadores. El altercado continuó durante largos minutos, con el ala pivot de Quilmes y el propio entrenador de Unión siguiendo los agravios. Los jueces no pitaron siquiera una falta técnica al olavarriense, ni al DT.

En las finales de Mayores suelen hacerse presentes en las tribunas personas que rara vez pisaron una cancha del torneo local durante el año. Es positivo que se sume gente al ambiente del básquet marplatense, aunque por lo general al no seguir el “día a día” de la competencia, desconocen que los jugadores de todos los equipos se conocen y respetan luego de incontables encuentros entre sí. De hecho, tras el conflicto, ambos planteles de dieron la mano en el tradicional saludo post partido.

Los protagonistas deberán prestar más atención a lo que transmiten desde adentro hacia afuera, con acciones como estas y a sabiendas del público que los está observando. No hace falta explicar la intolerancia con la que se vive en nuestro país.

Síntesis:

Unión “A” (66): Mateo 12, Bouyssede 11, Sánchez 10, Blanco 7 y López 10 (FI). Abaddie 2, Jara 4, Blanco Vecchi 9 y Sampedro 1. DT: De Paz.

Quilmes “A” (49): González 4, Rojas 3, Lencina 0, Piñero 19 y Reimundo 4 (FI). Merchant 6, García Coria 4, Skydelski 9, Gobbo 0 y Bustamante 0. DT: Izarra.

Parciales: 9-4, 27-14 y 52-29.

Árbitros: Laveneziana – Pagani.

Cancha: Unión.

Serie: 1-1 (Final Torneo Oficial).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones Agustin Girotti excelente síntesis del partido y excelente el hecho que PN como comenta acciones del juego también comente los errores de los árbitros.
    Lo de anoche fue patético.
    Una hermosa mezcla entre Lamolina (siga siga aca no pasó nada) y Aquino
    Estos muchachos hacen calentar hasta los esquimales
    Situación que con 2 faltas técnicas o alguna expulsión se solucionaba no pitaron nada y el desmadre fue generalizado
    Repito felicitaciones PN por y A:Girotti por comentar sobre el tema

  • Felicitaciones Agustin Girotti excelente síntesis del partido y excelente el hecho que PN como comenta acciones del juego también comente los errores de los árbitros.
    Lo de anoche fue patético.
    Una hermosa mezcla entre Lamolina (siga siga aca no pasó nada) y Aquino
    Estos muchachos hacen calentar hasta los esquimales
    Situación que con 2 faltas técnicas o alguna expulsión se solucionaba no pitaron nada y el desmadre fue generalizado
    Repito felicitaciones PN por y A:Girotti por comentar sobre el tema

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com