La Liga

Corrientes de victorias

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Tal como lo hiciera Quilmes hace unas semanas, Peñarol de Mar del Plata se llevó los dos juegos de Corrientes. Esta vez fue Regatas quien sufrió su recuperación.

El elenco marplatense superó a Regatas Corrientes como visitante por 75-73 y cosechó su segunda victoria al hilo tras la obtenida sobre San Martín. Todd Brown sumó 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Leo Gutiérrez, 15 unidades, 7 recobres y 2 asistencias. Debutó Kris Lang con 10 tantos.

Empezó torcido en ofensiva el conjunto de Sergio Hernández. Jugó pocas veces fluido y cuando lo hizo, erró los tiros en soledad. Regatas, en tanto, atacó mejor y se alejó 7 a 0 obligando al “Oveja” a detener el partido porque su equipo no había anotado en casi 4 minutos.  Poco cambió en un “Milrayitas” que dependió exclusivamente del goleo de Roberto Acuña (9) y que no encontró triples (0-6). Por eso se le acortaron mucho las posibilidades de lastimar.

Del otro lado, Javier Martínez hizo jugar, Javier Saiz lastimó desde lejos y cuando el rival quería arrimarse, Pablo Espinoza encontró mucha fortuna y clavó un triple. El elenco de Nicolás Casalánguida ganó el primer cuarto 22-11.

En las acciones iniciales del segundo, Regatas sacó 13 (24-11) pero Peñarol reaccionó de la mano de su dupla de foráneos. Entre Chris Moss (8 puntos y 2 asistencias) y Todd Brown (5 unidades y 3 rebotes), metió un 15-6 para situarse 30-26 y quedar en partido. Además, la defensa fue muy buena y Saiz cometió su tercera falta. De todas maneras, el “Milrayitas” siguió penando con los triples (1-12) y el local con un 4 a 0 se fue con más tranquilidad al descanso largo (34-26).

Un 10 a 2 de Peñarol en tres minutos del tercer cuarto le permitió empatar en 36. Entraron dos triples (uno de Gutiérrez y Brussino), la defensa creció y la ofensiva mejoró. Por eso el elenco marplatense reaccionó y Nicolás Casalánguida tuvo que pedir tiempo muerto.

Brussino metió un triplazo desde muy lejos y puso a Peñarol arriba por primera vez en el juego (39-38). Y el mejor momento se extendió con otra bomba de Gutiérrez y un recupero seguido de volcada del pibe de Cañada de Gómez (40-46 restando 3 minutos y medio). Además, Moss metió dos libres y un doble tras rebote ofensivo, Massarelli otro triple cuando Saiz había arrimado a los locales y por eso el “Milrayitas” se fue arriba 55-46 al sonar la chicharra. Peñarol ganó los terceros diez minutos por un tremendo 29-12.

En el último cuarto, ofensivamente entraron todos los triples que habían salido en el inicio del partido. Metió uno Fabián Sahdi, otro Brown y uno más  Gutiérrez. Por eso Peñarol se alejó 64-51 en apenas 3 minutos. Pero Regatas reaccionó. Secó al rival y se situó a 3 (66-63) cuando restaban 3 y medio.

Después, por siete se distanció Peñarol con la aparición de Brown y Leo (72-65). Pero el rival no se rindió y dos triples encestados por Santiago Scala (el segundo con mucha suerte) combinados con los cuatro libres fallados por Brussino le dieron esperanzas. Quinteros se hizo cargo de la última y su lanzamiento lejano fue desviado y no hubo milagro local.

SÍNTESIS

Regatas (73): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 13 y Pedro Calderón 2 (FI). Santiago Scala 17, Kris Lang 10 y Mauricio Aguiar 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (75): Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 13, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 9 (FI). Todd Brown 16, Juan Pablo Figueroa 0, Luciano Massarelli 5 y Chris Moss 14. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-11; 34-26 y 46-55.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

 

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com