La Liga

Corrientes le sienta bien

Quilmes se aleja del fondo de la tabla (foto: La Liga).

Quilmes derrotó por 70-63 a Regatas y sumó su segundo triunfo en Corrientes luego de la victoria ante San Martín el viernes. Baxley 35 puntos.

Con defensas muy celosas arrancó el encuentro. Regatas buscó cortar el circuito ofensivo del cervecero con Baxley, a quién doblo permanentemente. Y Quilmes impidió que Aguiar logre sacar ventaja en el poste bajo. Así el gol faltó, hasta que Baxley tomó protagonismo, y en Regatas entre Aguiar y Leiva dominaron la pintura, para que el local tome una ventaja mínima de 15-14 al final del primer cuarto.

Las bancas saltaron a la cancha en el segundo cuarto, y pese a que el partido creció en intensidad las ofensivas fueron enredadas y pocos claras. Hasta que promediando el cuarto, Baxley anotó cinco puntos en la misma secuencia, dos simples y un triple, para dejar a la visita arriba por 23-19, margen que se extendería a 26-19 con otro triple del goleador cervecero, ya a los 7 minutos. El aporte de Coleman en la pintura con un par de rebotes ofensivos y anotaciones pareció encender al local, pero fue muy poco y Quilmes ganó el primer tiempo por 29-23.

Una oportuna reacción experimento Regatas en el inicio del tercer cuarto. Con mucha defensa y corriendo la cancha empató el partido en 29 iguales, a los dos minutos y fracción. Pero a fuerza de triples, primero de Clark y después del intratable Baxley, Quilmes retomó el control del juego y el marcador para estampar un claro 43-34, a los ocho minutos, y cerrar el cuarto 43-36 arriba en el marcador.

Con un triple de Cequeira, Quilmes tomó una diferencia de diez puntos (46-36 al inicio del último cuarto, diferencia que la supo manejar a la perfección. El base chaqueño fue imparable en ese inicio, y después Baxley hizo de las suyas para frenar la reacción de Regatas, que extraño en demasía a su goleador Paolo Quinteros, desagarrado. Los minutos finales, con Regatas arrimándose a 64-59 a falta de un minuto y fracción, fueron una eternidad con el cervecero llevándose el triunfo desde la línea de sentencia por 70-63.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (63): Javier Martínez 9, Santiago Scala 11, Mauricio Aguiar 20, Pablo Espinoza 5, y Martín Leiva 8 (FI); Javier Saiz 0, Juan P. Arengo 0, Gregory Smith 2, y Yamene Colleman 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (70): Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 6, Walter Baxley 35, Tayavek Gallizzi 2, e Ivory Clark 6 (FI); Fernando Calvi 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 6, y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 15/14, 23/29 (8/15), 36/43 (13/14), 63/70 (27/27).

Árbitros: Juan José Fernández y Fabio Alaniz.

Estadio: Regatas Corrientes.

 

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com