La Liga

Cortó el maleficio en Obras y suma un base

¿Belardo será corte o se queda como escolta? (LNB.com.ar)

Peñarol se quedó con su primera victoria como visitante en la Liga Nacional. Se suma Juan Pablo Cantero.

Peñarol consiguió su primera victoria de visitante en la temporada al derrotar 78-75 a Obras Sanitarias en un partido muy equilibrado. Además, el “Milrayitas” confirmó la incorporación del base Juan Pablo Cantero, de 37 años y 1.84 metros.

El cuarto inicial fue una muestra de lo que sería el desarrollo, ya que hubo paridad de principio a fin. Ninguno marcó claras diferencias como para escaparse en el marcador. Al inicio fue mejor lo hecho por Peñarol, que ganó 4-0 y 6-2, pero luego el local revirtió la tendencia y disfrutó de un buen pasaje para alejarse por cinco a falta de dos minutos (16-11). Los “Milrayitas” igualaron con un 6-0 gracias a sus relevos (Gorosterrazú, Barroso y Fernández), pero Berra adelantó al “Tachero” al sonar la chicharra (19-17).

En el segundo se repitió la historia, hubo paridad extrema y pocas diferencias en el marcador. Peñarol, con el aporte de sus jóvenes valores, sacó cinco (26-21) llegando a la mitad del segmento; luego Obras estampó un 7-0 para reaccionar y pasar a comandar 28-26, pero un doble de Thomas puso al elenco marplatense adelante al finalizar el período: 31-30.

Una renta de siete unidades logró obtener Peñarol en el primer minuto del tercer cuarto: el 37-30 sería su máxima del partido. Pero, cuando estaba contra las cuerdas, Obras resurgió y pudo empatar en 44 atravesando la mitad del segmento. Con los jóvenes, destacándose Fernando Zurbriggen, el elenco de Martínez sacó luego seis de luz (53-47) conformando su buen parcial para meter un 23-10 al entrar al minuto final. Allí, el visitante volvió a acercarse con un 4-0 (53-51).

Como era de esperar, el último cuarto fue también parejo, y allí Peñarol jugó su mejor pasaje ofensivo anotando 27 puntos, la máxima del partido. En un marco de paridad, Obras se escapó 63-58 faltando un poco más de cinco minutos. Pero, con Vaulet, Thomas y Tabárez, el “Milrayitas” metió un 7-0 para pasar a comandar 65-63 rápidamente. Quedaban cuatro minutos.

A falta de 3, Obras ganaba 68-65, pero aparecieron el capitán Tabárez, el puertorriqueño Belardo y el pivote Barroso para que Peñarol pasar a comandar 75-72 a falta de un minuto. La defensa, en ese minuto final, hizo el resto. El local se equivocó y Peñaro no lo perdonó para cosechar su primera victoria en condición de visitante.

SÍNTESIS

OBRAS 75: Pedro Barral 17, Fernando Zurbriggen 10, Luca Valussi 5, Emiliano Serres 8 y Louis Barber 17 (FI). Alejandro Zurbriggen 6, José Montero 8, Juan Pablo Venegas 0, Lautaro Berra 4 y Santiago Ibarra 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

PEÑAROL 78: Gabriel Belardo 13, Santiago Vaulet 11, Patricio Tabárez 12, Matthew Shaw 0 y Devin Thomas 13 (FI). Joaquín Valinotti 8, Lucas Gorosterrazú 3, Tomás Monacchi 1, Juan Martín Fernández 6 y Franco Barroso 11. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-17; 30-31 y 53-51.

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone.

Estadio: Obras.

SE SUMA CANTERO

(lnb.com.ar)

El conjunto de Gabriel Piccato suma al jugador Juan Pablo Cantero, de cara a la temporada de Liga Nacional de Básquet 2019-20.

El base, de gran trayectoria en La Liga Nacional, tuvo paso por Echagüe, Libertad, Lanús, Quimsa, Sionista, San Martín y Atenas.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com